SANTO DOMINGO-. El taekwondo de la República Dominicana pretende participar en el mundial de la disciplina, programado para mayo próximo en Rusia, sin embargo, el presidente de la Federación Dominicana de Teakwondo, Francisco Camacho, “no está muy seguro” de que ello se produzca.

Al parecer nada está claro el panorama  para que los dominicanos que cuentan con un plantel de excelentes competidores como los hermanos Pie, Moises Hernández, Emmanuel Mateo asistan a la cita rusa por la  “incertidumbre económica” que vive, según dice el propio dirigente deportivo, el deporte de la República Dominicana.

La verdad es que no tenemos recursos para planificar nuestra programación y al final no sabemos en cuáles eventos podremos participar y en cuáles no”, dijo. Explicó competir en el mundial de Rusia forma parte del programa de fogueos que la Federación que preside sometió al Comité Olímpico Dominicano en ruta a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

El otro fogueo es una base de entrenamientos un mes antes de los Panamericanos en México”, añadió Camacho.

Explicó que precisamente por un tema económico decidieron instalar su base entrenamientos en México y no en Europa, específicamente en España y Francia, donde tradicionalmente se establece.

Ahora mismo no tenemos nada seguro, nuestra única esperanza de ir al Mundial es el Creso (Creando Sueños Olímpicos), el programa que protege atletas destacados de la República Dominicana”, dijo.

El taekwondo es uno de los deportes que mayores lauros viene dando a la República Dominicana en competencias del nivel de los Juegos Olímpicos, los Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

De hecho, es uno de tres deportes que han conquistado medallas olímpicas para el país.

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!

Prensa Dom.

Edición: Mundotaekwondo.com