ESPECIAL-. La selección nacional de Taekwondo de Mexico se encuentra en Corea del Sur cumpliendo jornadas de adiestramiento en Kyrougy en los principales centros de entrenamiento de ese país, con el objetivo de llegar a los Juegos Panamericanos en excelente condición física y técnica.

México obtuvo 4 medallas en el pasado mundial de Taekwondo en Manchester, donde Brandon Plaza -58 kg, María Espinoza -73 kg y Carlos Sansores +87 kg regresaron con plata, mientras que Briseida Acosta +73 kg acaparó el bronce.

El demoledor Brandon Plaza es el favorito a llevarse el oro en -58 kg. 

Para Lima 2019,  los aztecas clasificaron en Santo Domingo (marzo) todas las ocho (8) categorías de pesos olímpicas, cuatro hombres y cuatro damas,  e incluso cumplió con el proceso de selección interna en la CDMX, donde ya tienen su cupo asegurado Plaza -58 kg, Sansores -80 kg, Victoria Heredia -67 kg, Daniela Souza – 49 kg, y Fabiola Villegas -57 kg, y sólo falta dilucidar el combate entre Maria Espinoza y Briseida Acosta por la plaza de -67 kg.

El equipo recibe la instrucción de Alfonso Victoria

En Corea del Sur parte del equipo, trabaja en jornadas de combate en las universidades y prestigiosos clubes donde se realizan combates con sus similares coreanos. 

POOMSAE. Cabe destacar que México cuenta con el favoritismo de llevarse el título del Taekwondo de los Juegos Panamericanos lima 2019, toda vez que tiene fortalezas en combate como en formas, esta última especialidad donde los aztecas tienen campeones mundiales, medallistas de Grand Prix, al tiempo que dominaron las pruebas selectivas en Santo Domingo.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM