Las regiones del Continente Americano tendrán eventos categoría (G1), según ha informado la Unión Panamericana de Taekwondo con eventos en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Costa Rica y Puerto Rico.

“Los atletas son nuestra prioridad, por eso ya estamos preparando los eventos para 2022. Aquí encontrarás los eventos que tendrán lugar en la región central y del Caribe. Costa Rica, Puerto Rico y Cuba ya se están preparando para acoger sus eventos para que todos nos unamos. Y además, con la nueva era de la PATU tendrás la oportunidad de seguir acumulando más puntos de ranking a través de nuestro Pan Am Series II, que esta vez se realizará en Costa Rica“, explicó el presidente de la PATU, Juan Manuel López Delgado.

El dirigente agregó que las fechas y el lugar específico de estos eventos se definirán pronto.

Además con intenciones de realizar campeonatos internacionales avalados por PATU, se encuentran las Federaciones de; Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Brazil, Chile.

Dominicana con un sueño

Dominicana en cualquier momento podría anunciar un gran evento de PATU.

Conversamos con el Ing. Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ministro del Deporte en su país, y directivo de PATU, quien en reiteradas oportunidades ha dicho que Punta Cana en la  República Dominicana, pudiera albergar un gran evento, posiblemente en 2022. Sin embargo, dejará a la presidencia de este organismo cualquier notificación en el futuro.

Con esta planificación de eventos se permitirá que los atletas del continente americano, tengan la posibilidad de acumular ranking para la carrera olímpica, refirió Francisco Camacho, quien le agrada el excelente comienzo de la “Nueva Era” de la PATU.

Avances rápidos

La “Nueva era” de la PATU como demuestra el Slogan de trabajo de esta directiva, comenzó con fuerza. Ya se han visto cambios de imagen de la corporación, nombramiento de las comisiones, incorporación de una persona encargada de la prensa, la programación de eventos, la pluralidad en los medios, las capacitaciones para coach, prometiendo mucho de cara al futuro.

Carlos Hernández (MT).