Dallas, Texas, Estados Unidos (2 de noviembre de 2021) – Con el objeto de continuar el proceso de una PATU transparente y efectiva, Juan Manuel López presidente de PATU y Alina Garza Tesorera, aperturaron las cuentas oficiales de la continental.

Luego de cumplidos todos los requisitos legalmente establecidos y solicitados por las autoridades financieras y bancarias de Estados Unidos, la Pan American Taekwondo Union aperturó nuevas cuentas sin fines de lucro a través de sus representantes Juan Manuel López -Presidente- y Alina Garza -Tesorera-.

Está información fue publicada recientemente en las redes sociales de la PATU, y corresponde una buena noticia dada la pésima reputación de la antigua gestión, que originó una intervención y luego descalificación de candidatos.

Juan Manuel López Delgado, primer mexicano presidente de la unión Panamericana, declaró lo siguiente.

“La transparencia es algo que va a imperar en esta nueva era de PATU, hemos seguido todos los protocolos que exige la ley en Estados Unidos para que todos los procesos referentes a temas financieros se cumplan a cabailidad. Documentaremos y nos apegaremos a los lineamientos necesarios para que nuestra organización funcione de la manera más eficiente por supuesto en beneficio de todos los practicantes de nuestro amado deporte en toda la región”, indicó el presidente de PATU Juan Manuel Lóopez.

Este paso contribuye al avance de la región en el camino de la buena gobernanza y en preparación para las actividades que la Unión Continental tendrá el próximo año en busca de potencializar a los atletas del área ante los escenarios de más alto nivel.

De hecho, ya la PATU develó una serie de actividades que buscarán que los países tengan la posibilidad de desarrollarse y los atletas competir en un circuito internacional promovido por la PATU.

Carlos Hernández (MT).

Fuente: PATU.