OPINION. El Taekwondo es una maravilla de arte deporte. Los esfuerzos de las autoridades de la World Taekwondo por hacerlo cada día más limpio y espectacular es permanente. Sobran los elogios por qué esta organización promueve la paz, protege a los refugiados y cada día suma más miembros. Además se le la posibilidad de que muchos países accedan a medallas olímpicas es evidente. Todo eso está perfecto.

Sin embargo, el estilo de combate dónde la pierna delantera es la protagonista con el llamado estilo esgrima “genera críticas enormes”. Y no es un cliché. Nuestras redes sociales contadas en cientos de miles lo atestiguan.

La llamada pelea esgrima y las inconsistencias en los sistemas electrónicos son los elementos más criticados. Se argumenta que los atletas entrenan asiduamente con estas técnicas. Puntuar sin arriesgar es la consigna.

Este estilo de combate no ayuda a desarrollar las técnicas de potencia, amén de que la pierna delantera “beneficia a los más altos”. Además hace que se adopten posturas de combate antiestéticas.

Vamos ahorrarnos palabras.


Necesitamos Acciones constructivas para el futuro del Taekwondo y el rescate de las técnicas más potentes.

Propuestas de www.mundotaekwondo.com  para el Taekwondo para #Paris2024

1). Perfeccionar los petos electrónicos (que registren las patadas de velocidad de impacto con verdadera  precisión).

2). Eliminar el sensor del pie para evitar la esgrima del combate y promover ataques directos, dobles, triples.

4) Que la patada Miro Chagui (Kat) de empuje sea punto si tumbas al rival, que la asignación sea por pulsador como lo es el puño.

5) Comenzar este corto ciclo olímpico  con cero (0) puntos en el ranking para crear la necesidad de competir a todo el mundo.

6). Respetar las clasificaciones por ranking de los  atletas.

7). No sancionar las caídas producto de acciones espectaculares.

Carlos Hernández @ko.carlos

Mundotaekwondo Media.

Facebook: 273.000,00
Instagram: 127.000,00
Twitter: 10.800,00.
Visitas web. 91.000.00 (Julio 2021).

#Mundotaekwondo.