Se instaló oficialmente el 1er Campus Virtual de Para Taekwondo versión América con la presencia de 128 invitados de 17 países, destacando las principales figuras de esta modalidad paralímpica.
El campus inició este martes 14 de julio con presencia de los clasificados paralimpicos de Tokio 2020, quienes junto a sus entrenadores tienen grandes expectativas de la novedosa actividad.

El Comité Organizador dió inicio puntual al cónclave de actores de lo mejor del Para-Taekwondo del continente panamericano por la vía de acercamiento tecnológico Zoom.

Luciano Mazzeo del Comité Organizador explicó que se tiene previsto que a las clases On Line intervengan deportistas de Israel. Relató que la convocatoria representa un éxito para la región, la cual se considera requiere un gran esfuerzo para nivelarse con para atletas de Europa en temas de ranking.

En las ponencias se tiene previsto la implementación de dinámicas en diversas áreas con ponentes de excelente trayectoria.

Los deportistas paralímpicos también manifestaron sentirse complacidos por esta convocatoria, toda vez que les impulsa a mantenerse enfocados al objetivo deportivo que ofrece el Parataekwondo.

ACTIVOS
Durante la emotiva conferencia inaugural dirigida por los entrenadores Carlos Guerrini, Luciano Mazzeo e Ivonne de la Cruz, se tomó el tiempo para presentar, saludar a los participantes, todo en el marco de las mejores energías y agradecimientos por la excelente idea de agrupar a la familia del Para-Taekwondo, una modalidad diseñada para incluir a las personas con algún tipo de discapacidad física.

Dirigentes de Federaciones y coordinadores del movimiento paralímpico presentes y activos dejando sus consideraciones a esta actividad:
- Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gotan
- Vice Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ricardo Torres
- Presidenta de la Asociación nacional paralímpica del Perú Luisa Villar
- Presidente Edgar Camargo de la Federación Peruana de Taekwondo
- Delicia Paredes, miembro del comité nacional de paratkd
- Raymundo González, Federación Mexicana de Taekwondo
- Veronica Santana, coordinadora y encargada del paratkd de la federación mexicana
- Presidente de Brasil Alberto Maciel Junior
- Directora tecnica de brasil natália falavigna
- Federación que regula el deporte con discapacidad intelectual en ARG, presidente Franco Petta
- Tomas Page World Para Taekwondo

Entrenadores Para-Taekwondo
- Carlos Guerrini – Argentina
- Yvonne de la Cruz – Perú
- Rodrigo Ferla – Brasil
- Alan Nascimento – Brasil
- Jannet Alegria – Mexico
- Santiago Elizalde – Ecuador
- Daniel Espinoza – USA
- Gerardo Gonzalez – Venezuela
- Humberto Ruiz – CUBA
- Reinaldo Ros – CUBA
- Luciano Mazzeo – Aruba
Atletas Para (Clasificados)
- Juan Samorano – argentina
- Angelica Espinoza – Peru
- Nathan Torquato – brasil
- Silvana Fernandes – brasil
- Debora Menezes – Brasil
- Diego Garcia – mexico
- Francisco Pedroza – mexico
- Daniela Martinez – mexico
Exponentes presentes
- Sandra Peña – árbitro internacional Colombia
- Matías Cora – preparador físico Argentina
- Elisa Pilarski – fisioterapeuta Brasil
Invitación especial
- Entrenador director técnico Gabriel Taraburelli Confederación Argentina de Taekwondo
Prensa
- MundoTaekwondo.com Carlos Hernandez
- Prensa brasilera CBTKD mariana Sá
- Training time tv y panorama marcial Leonor guerrini





