Para Taekwondo Mundial se midió en Mexico Open 2019

CDMX. El México Taekwondo Open 2019 comenzó sus jornadas este 12 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca con una importante participación de atletas en las modalidades de Para-Taekwondo que vinieron de varias partes del mundo a demostrar su potencial.

Autoridades de la World Taekwondo, Panamerican Taekwondo, y Federación Mexicana han expresado su satisfacción por el México Open, destacando el alto nivel que está tomando América el Para-Taekwondo, luego del mundial de Turquía, donde varios países se colgaron medallas.

Raymundo González acompañado por el Ji Ho Choi, presidente de la Panamerican Taekwondo, y Wayne Mitchell, delegado de la World Taekwondo para el Mexico Open.

Hemos tenido una participación importante de atletas de Para-Taekwondo de Francia, Israel, Brasil, Ecuador, Italia, España, Russia, Chile, Jamaica, Cuba, además de canadienses, estadounidenses, peruanos, mexicanos que han venido al Open de México para competir”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo.

La delegación local se agenció nueve medallas en el México Open G1, donde tres fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce.


– Ha sido increíble la cantidad de atletas con capacidades diferentes que han demostrado su valor en estas competencias de Formas y Combate. Me siento muy complacido de incluir en nuestros eventos federativos a todas las modalidades, en especial Para-Taekwondo, expresó González Pinedo. 


El evento en Para-Taekwondo sirve para que los atletas aumenten su ranking mundial de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los olímpicos Tokyo 2020.

Juan García, campeón mundial mexicano en Turquía demostró su nivel en Mexico Open al vencer a un rival español en la final.

CLICK AQUI VER FOTOS DE PREMIACION PARA-TKD G1

La inclusión de atletas con capacidades diferentes una de las mayores consideraciones del México Open 2019.

Vimos una competencia muy fuerte en esta modalidad, sobre todo en la rama de Kyrougy, donde el campeón mundial de México, Juan García, derrochó una alta condición.


 

Modalidades de poomsae y Para-Taekwondo

Posted by Mundotaekwondo.com on Friday, April 12, 2019

 Carlos Hernández

Melina Baez Serrano

Valery Gurrola.

Mundotakwondo.com