522661_4595825985792_2135427394_n
Orlando Figuera de Venezuela oro Open Panamericano México y Royma Mujica

ESPECIAL-. La World Taekwondo Federation,  está buscando  establecer un sistema de clasificación Para- taekwondo en consonancia con el Comité Paralímpico Internacional ( IPC) a través de un Código de clasificación que permita tener todo listo para incluir esta especialidad en el programa Paralimpico 2020.

Este plan se presentó luego de la realización de un  proyecto de investigación  que duró  cuatro a principios de enero  en Moscú, Rusia, que representa un  último paso en la apuesta de la federación para su inclusión en el Programa Paralímpico 2020. La WTF,  la  Unión Europea Para- Taekwondo ( EPTU ), la Federación Rusa de  Taekwondo  Rusia y el Comité Paralímpico de Rusia trabajaron en conjunto durante este proyecto.

 La investigación sobre la clasificación para- taekwondo se inició a finales del año pasado en Corea. Sin embargo, en Moscú, la WTF realizó un análisis específico del deporte en los atletas de taekwondo para- por primera vez  con la participación  de un total de 16 atletas de Rusia, Francia y Turquía , que representan las clases de taekwondo Kyorugi actuales , se pusieron a prueba en el centro de entrenamiento del equipo nacional de Rusia en Moscú.

Los resultados de la investigación serán comparados con los resultados de la primera etapa de la investigación llevada a cabo en los atletas no discapacitados en Corea. Se elaborarán perfiles de clase Sport con base en los resultados de la investigación y se incluyen en el Para- Taekwondo WTF Código de clasificación que será presentado para su deliberación en la Asamblea General de la WTF en la ciudad de Taipei , Taipei de China el 19 de marzo de 2014.

También se invitó a los atletas y entrenadores que participan en las pruebas para dar su opinión sobre el sistema de clasificación y competencia. Entre las sugerencias formuladas para maximizar la promoción de este deporte fueron la creación de más competencias para- taekwondo, un sistema de clasificación y un aumento de la cuota nacional .

Los representantes de la WTF , WTF Taekwondo – Pará Comité y el EPTU también se reunieron con el Presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Sr. Vladimir Lukin , y el primer vicepresidente , el Sr. Pavel Rozhkov , en la oficina del Comité Paralímpico de Rusia en Moscú, durante la visita.

Durante la reunión, el estado actual de para- taekwondo en Europa fue discutido, así como el desarrollo futuro de kyorugi para- taekwondo para los atletas de deficiencia de la extremidad y el poomsae para- taekwondo para atletas con discapacidades intelectuales , visuales o neurológicos.

En la última jornada , los representantes de la WTF se reunieron con el Presidente del Comité Internacional de Deportes para Sordos ( ICSD ) , el Dr. Valery Rukhledev , para discutir el desarrollo de los sancionados Sordo- Taekwondo Campeonato Mundial de la WTF .

WTF.