SANDRA 3
Sandra Magaly Peña es habitual en los grandes eventos

COLOMBIA-. Sandra Magaly Peña es una de las jueces más calificadas del Taekwondo internacional. Desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó marcada por tan extraordinaria experiencia formativa y hoy día tiene mucho chance de volver a estar en una olimpiada.

Hace poco estuvo presente impartiendo justicia en el Clasificatorio Panamericano, el  abierto de México G-1, y se mantuvo por 4 días en el  primer campamento olímpico para jueces, todos estos eventos celebrados en el mes de marzo en Aguascalientes-México.

“A donde me llamen allá estaré a medida de mis posibilidades para seguir ejerciendo las responsabilidad de impartir justicia”, indica la experimentada referee que también ha sido invitada a varios eventos importantes, como los mundiales y Juegos Panamericanos.

Severa a la hora de impartir las amonestaciones confiesa que la mejor arma del juez es conocer e interpretar bien el reglamento. “No se trata de que el juez sea el protagonista, pero si quien marca el orden“, dice a Mundotaekwondo.com.

SANDRA 4

M.T-. ¿Esperas ir a Rio 2016?

S.P-. Estuve en Londres 2012, fue una gran experiencia, y si Dios quiere que yo esté en Rio 2016, allá también estaré.

M.T-. Cómo está la división de géneros en el Taekwondo.

S.P-. Gracias al Dr. Choue el rol de la mujer está cada día más vigente. Tanto es así que para los Juegos Olímpicos de Rio 2015, de los 29 jueces el cincuenta por ciento serán mujeres, es decir 14, porque el jefe de árbitros no se cuenta.

M.T-. ¿Cuál es el máximo requisito para ser juez?

S.P-. Ser honesto.

SANDRA 6 (JUECES)

 

Lic. Carlos Hernández

Foto: Fernando Oduber

Mundotaekwondo.com