Peter López es un joven que ha ganado premios importantes en su carrera. Logros mundiales, panamericanos, y dos participaciones olímpicas. Nos confiesa que luego de su  reciente clasificación interna en Perú para ir al preolímpico de Aguascalientes en 2016, ve con ilusión una tercera incursión en Juegos Olímpicos.

También aprovechamos para saber que hará en Navidad, donde aseveró que las fiestas son familiares, con mucha comida, además que baila salsa.

MT-. Luego de tantos viajes, competiciones. ¿Cómo estás pasando el final del año 2015?

Estaré disfrutando con la familia durante las fiestas. Siempre es muy grato disfrutar con ellos ya que por tantos compromisos durante el año es difícil.

MT-. ¿Cómo son las festividades familiares en estas fechas navideñas?.

normalmente mi familia entera se reúne en casa de algún familiar y comemos comidas típicas de Perú y báilanos salsa hasta abrir los regalos a las 12 y seguir la fiesta en familia

MT-. ¿Qué fue lo mejor que te trajo en lo personal y deportivo el año 2015?

. Creo que lo mejor en lo deportivo este año es momento que estoy viviendo ahora. Siento que estoy compitiendo bien y regresando en forma, pues es importante porque falta poco para el selectivo Olímpico Panamericano y haré todo para estar en optima forma en marzo, sé que será así.

MT-. ¿Cuál sería un año 2016 ideal para ti?

– Clasificar a los JJOO por tercera vez y ganar una medalla olímpica.

MT-.Cuándo estás en vacaciones, ¿Entrenas?.

-Cuando estoy de vacaciones la verdad no entreno mucho.(risas). A lo mejor estiro el cuerpo, flexibilidad. O juego algún deporte como el futbol o básquet por diversión.

MT-. ¿Qué mensaje dejarías a las personas que te conocen y siguen en tu carrera?

– Muchas gracias por el apoyo y que sepan que daré lo mejor siempre.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com