PANAMA-. En busca de repetir el sueño olímpico se encuentra trabajando Panamá, país que logró para los J.O de Londres 2012 obtener un pase directo a través de la atleta Carolena Carstens (49 kg).

Con la premisa de acumular puntos al Ranking WTF los canaleños pretenden participar en una serie de eventos internacionales, siendo la primera parada el US Open en Las Vegas,  y como siguiente reto están los Juegos Ordesur, a realizarse en Santiago de Chile en el mes de Marzo.

1491624_10153703331485529_315865763_n
Luis Gudiño buscará estar nuevamente en el Podium chileno

La nómina está conformada por las deportistas Marlene Hernández(-49kg), Carolena Carstens (-57kg) y Luis Gudiño, quienes  han sido los atletas contemplados para este compromiso donde la misión esencial para los canaleros es colocarse en el medallero.

Hernández y Gudiño vienen de una buena presentación en los pasados Juegos Bolivarianos, donde obtuvieron la medalla de bronce, mientras que Carstens participó en el Gran Prix de Manchester.

 Actualmente Gudiño y Hernández preparan motores en tierras canaleras y tienen como base de concentración contemplada tierras mexicanas, mientras que Carstens arribo ayer al CLUB de Ramos y Briggite en la Isla Beleares, con miras al Canadá Open y US Open.

“Los ODESUR representan un compromiso muy fuerte pues el nivel técnico en Sudamérica es alto, sin embargo tenemos atletas con gran capacidad”, dijo uno de los técnicos del Panamá Team.

marlene hernandez (panama 1)
Hernández logró bronce en Bolivarianos

 

Gaspar Peterson

Corresponsal Mundotaekwondo Panamá