Activos realizando selectivos nacionales  se han visto una importante cantidad de países de cara a los grandes eventos de Taekwondo que se realizaran desde el 02 al 07 de mayo 2022 en Punta Cana (RD).

Estados Unidos, México, Puerto Rico,  Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, son algunas de las naciones  potencias que han celebrado campeonatos nacionales de cara a su participación en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo (G4) y el II Open de Dominicana (G2), eventos que repartirán 60 puntos al que consiga dos oros.

El Ministro de Deportes de República Dominicana, ING. Francisco Camacho, quien fue atleta y entrenador de RD, tiene tiempo queriendo traer un evento de estas características para su  país, y ahora en su calidad de Ministro y con el apoyo del presidente de ese país lo ha conseguido.

Este torneo tendrá en acción a los más destacados deportistas de América y algunos del mundo que vendrán buscando puntos para los Juegos de París 2024.

¿Quién se lleva el cetro?.

El último panamericano de Taekwondo celebrado en México, los locales  se llevaron  el primer lugar.

Ver resultados panamericano 2021.

Para esta versión 2022, el equipo dominicano aspira ser un rival duro de vencer en una lucha que incluye a  Estados Unidos, México, Brasil,  Canadá, como los grandes favoritos del certamen, sobre todo porque traerán equipos completos, por el liderato por equipos en la categoría senior.

La Unión Panamericana de Taekwondo anunció que para las competencias se utilizarán los cambios del reglamento de
Kyrougy.

Los eventos panamericanos se realizaran en un reconocido complejo hotelero de Punta Cana (Barceló) que cuenta con instalaciones de primer nivel para la competencia.

Nuevas figuras

Otro punto a tomar en cuenta para este torneo es que de seguro encontraremos en las distintas selecciones las figuras que están pasando de la faceta juvenil a la competencia adulta.

La modalidad de Poomsae una vez más presente en este gran evento como lo será el Dominican Open 2022.

Carlos Hernández (MT).

Foto: Melina Báez.