ARTICULO. Recién ha culminado el mundial de Taekwondo en categoría Cadete en la ciudad de Tashkent-Uzbekistán, donde países como Irán, Russia, Tailandia, Turquía, dominaron varias categorías, mientras que EEUU, Ukrania, México, Uzbekistán, al menos consiguieron un oro, en un torneo que mostró el avance de la división  de niños de 12 a 14 años.

“Los países potencia le prestan atención a la categoría Cadete, pues se observó un buen nivel técnico en los jovenes”, dijo el entrenador colombiano, William Duarte, quien como coach consiguió que su deportista consiguiera medalla de plata. 

El Prof. William Duarte, cuando consigue el oro en Juegos Panamericanos Lima 2019, con el atleta Miguel Trejos.

Se nota el dominio de países donde el Taekwondo se ha consolidado, tales como Irán, Rusia, Tailandia, sin embargo, Corea del Sur no obtuvo grandes resultados. Los atletas infantiles muestran los mismos estilos que caracterizan a cada país en categorías superiores como juveniles y mayores”, expresó a su regreso.

SE NOTA EL TRABAJO.

Para el reconocido técnico colombiano “hay mucha diferencia en la preparación técnico táctico y enfoque de los atletas de esos países. Muchos combates se definían por superioridad de los 20 puntos de diferencia“, explicó.

Observé que hubo combates donde hubo diversidad técnica y combinaciones en esa categoría. Ya vemos los que serán las futuras estrellas de este deporte”, agregó.

BUEN FUNCIONAMIENTO.

Sobre el material electrónico utilizado en este caso, KPNP, el coach precisó que funcionaron bien. Mostraron buena sensibilidad al contácto a la marcación, tanto al peto como al casco.

DESARROLLO.

La labor de la World Taekwondo también es de aplaudir, ya que el despliegue de cobertura fue grande, dandole importancia mediática con excelente transmisión. Esto sin duda motivará a que más niños se ilusionen desde edades tempranas por estar en ese tipo de majestuosos eventos.

La transición de niños a las categorías superiores está garantizada. Es importante que cada país muestre atención seria, planificada y de inversión a las categorías Cadete, por cuanto ya hay países trabajando considerablemente en ese tema.

VIDEOS.

Tashkent 2019 World Taekwondo Cadet Championships (VIDEO)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM