MUGUNG. Mil 500 atletas de diferentes estados de la República mexicana; Querétaro, Hidalgo, CDMX, Morelos, Puebla, Guanajuato, Edo de México, se apoderaron de las instalaciones del Auditorio Municipal del Bello, en el municipio de San Andrés Timilpan, en el estado de México para disfrutar de las jornadas del 13° Campeonato Mugung de Taekwondo 2019.

CRONOLOGIA DEL EXITO.

El primer día fue torneo abierto de formas y combate, donde estuvieron cerca de 800 competidores en busca de poner a prueba su fortaleza y conocimiento recabado durante sus años de entrenamiento.

Los niños los grandes protagonistas del evento, rindieron al máximo.

Para el segundo día, poco menos de mil asistentes se dieron cita para las actividades correspondientes, las cuales fueron el selectivo MUGUNG, donde participaron la mayor parte de los alumnos de esta institución y en el cual los cintas negras tuvieron la oportunidad de medirse con el equipamiento electrónico oficial; las cintas de grados participaron en peto convencional y absolutamente todos los taekwondoínes compitieron sobre áreas con medidas oficiales de 8×8.

INSPIRADORES. 

Líderes.

Este gran evento de desarrollo realizado el pasado fin de semana fue organizado por el profesor Ángel Caballero Colín (presidente y director general del Instituto México Mugung de Taekwondo), Bernardo Ávila González y Justino Guillermo Martínez, quienes expresaron sentirse muy contentos con el desarrollo del torneo.

Grados menores también estuvieron en su proceso de formación

CRECIMIENTO. Cabe mencionar que también estuvieron presentes las 41 escuelas que conforman a la institución organizadora, por lo que la magnitud del campeonato es digna de ser admirada.

APOYO LOCAL.Para la inauguración del torneo se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, representando a la presidenta municipal de San Andrés Timilpan.

«Este acontecimiento deportivo es muy importante para el taekwondo mexiquense, ya que se trata de uno de los torneos más grandes que alberga el estado a lo largo del año y no cabe duda de que si sigue este camino, el campeonato Mugung seguirá siendo referencia», explicaron los organizadores.

AVAL. Este evento, fue respaldado por la Federación Mexicana de Taekwondo, la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México y coordinado por el COESAT del Estado de México.

La Prof. Emily Alina Armas Aranda, acostumbrada a coordinar grandes eventos logró mantener un excelente control de la parte técnicas del evento.

NOTA. Tomas de fotografía profesional, entrevistas, videos en vivo con cientos de reproducciones, galerías de fotos en nuestra red social Facebook: Mundotaekwondo.com

  • CARLOS HERNANDEZ MONTILLA
  • MELINA BAEZ SERRANO
  • ARMANDO ROSA ROMERO
  • MARIO VARGAS HERNANDEZ
  • MILTON GARCIA ONOFRE
  • MUNDOTAEKWONDO.COM