brazilARUBA-. Ya son 20 años que el ex atleta de alto rendimiento para Holanda y Aruba, Alberto Klabér, regresa de Europa y  funda en la Isla de Aruba la escuela,  Savaneta Taekwondo Stichting en el año 1.993.

Regresaba a la Isla con el título universitario de Ingeniero y  luego de ser medallista de bronce  europeo, suramericano en 1994,  y campeón  de varios eventos en los Países Bajos. Su recuerdo más importante fue ganarle a Corea del Sur en un encuentro en Holanda.

Alberto Klabér se acercó  a José Chaco Cornelio para organizar  un campeonato en el  Club Caiquetio con  108 participantes. El Dojan de Savaneta  dirigido por Klabér se convierte en promotor de eventos deportivos, organizando  4 campeonatos al año: ( Taekwondo Cup, Adidas Taekwondo Cup, Sbarro Taekwondo Cup, Best of the Best Powerade Taekwondo Cup ). En aquel tiempo, la Sra. Lili Beke Martinez, era la Ministra de Deporte, y nunca faltaba a los eventos deportivos que se organizaban.

Joven y con muchas ambiciones Klabér coloca toda la pasión y entrena desde niña a  Aischal van der Linde, Stuart Smit y Willy Willems jr, y logra que el campeón mundial, Henk Meijer, vaya a la Isla de Aruba para dictar una clínica.

En el año 1998, Alberto Klabér se dedica al trabajo, y deja por unos años el Taekwondo, hasta que el Sr. Willy Willems lo llama y ofrece ayudar en Brazil Taekwondo Stichting.

Más apoyo

Alberto Klaber, comienza a preparar y confiar al coach Clifford Rasmij el trabajo diario con la escuela Brazil.  Empiezan a ir a competencias en, Curazao,  Venezuela, Surinam, Estados Unidos, México, Holanda, para mejorar el nivel técnico, y de allí salen competidores muy buenos como los hermanos Love. También tienen un grupo muy fuerte en TK-5 infantil.

Con trofeos, premios y medallas de oro, los niños de Brazil, adoptaron el lema  “Train Hard Fight Smart“. Con Coach,  Clifford Rasmijn, Brazil Taekwondo Stichting sigue creciendo y el grupo se ha puesto más dinámico. Para viajar organizan rifas, verbenas, lavados de carro, y hacen calendarios para la venta.

Alberto Klabér es reconocido por su labor en el Taekwondo en el Hall of Fame, el evento se celebró  en Las Vegas en el 2013, un premio que lo motiva mucho más. También fue colaborador de la primera página WEB www.mundotaekwondo.com, y también es un destacado fotografo deportivo, considerado entre los mejores del Taekwondo también con www.mundotaekwondo.com.

Brazil Taekwondo Stichting

PRESIDENTES: Alberto Klabér, Jervis Lowe, Vice Presidente. Jeritza Arends, Penningsmeester, Danica Delamore, Secretaria y Antonio Geerman.

 
BRAZIL 7 BRAZIL 6 BRAZIL 5 BRAZIL 4
BRAZIL 2

 BRAZIL 8

 

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com