ESPAÑA-. Siguen los triunfos y éxitos deportivos para la  familia Tortosa, y es que los hechos positivos para ellos han sido categóricos, y tanto Jesus Tortosa (padre), como Jesus Tortosa (Hijo), han demostrado que su casta “olímpica y mundial”,  quedará para la historia del deporte español, como por ejemplo, que padre e hijo hayan ido a competir en unos Juegos olímpicos.

A consecuencia de un ciclo que les permitió llegar a las olimpiadas, el Ayuntamiento de Alcobendas realizó un emotivo homenaje a Jesus Tortosa, padre e hijo, por su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Jesus Tortosa hijo, obtuvo un valioso diploma olímpico en la categoría de -58 kg,  tras perder el punto de oro contra Luisito Pie (Dominicana) a falta de 22 segundos en el combate por la medalla de bronce.

image3-2

Por su parte, Jesus Tortosa padre, dirigió en Rio 2016,  a la atleta de Aruba, Monica Pimentel, en la primera participación de este país caribeño en una justa olímpica de Taekwondo. El acto estuvo presidido por el Alcalde Ignacio García de Vinuesa, la Concejala de Deportes Mar Rodriguez y el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid Pablo Salazar.

Este homenaje se suma al nombramiento a Jesus Tortosa Cabrera como Socio de Honor de la Fundación Deporte Alcobendas, la invitación como padrino de la Carrera Vertical Torre Espacio y el homenaje de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos con motivo del Foro de Economía 2016, recibidos recientemente.

jesus tortosa x 2

Tortosa padre ha sido Director Técnico de la roja de Taekwondo, fue competidor olímpico en Seul 1988, y mereció logros mundiales y de Europa. Su hijo, es campeón mundial juvenil, ha sido medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud, y es doble medallista europeo en Senior.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM