VENEZUELA-. Virginia Dellán, décimo octava del ranking mundial en -46kg, recibió por parte de la Federación Mundial de Taekwondo la invitación al segundo Grand Prix Series del año, el cual se desarrollará en la ciudad turca de Samsum, del 17 al 20 de septiembre con ponderación G-4, y donde también estará el criollo Carlos Rivas.

La información fue oficializada por la Federación Venezolana de Taekwondo, al tiempo que se espera por la concesión de la boletería y todo lo referente a la expedición de la venezolana a suelo turco por parte de los entes oficiales.

VIRGINIA DELLAN
VIRGINIA DELLAN

Dellán no pierde las esperanzas de estar en Río 2016 y ha sido en el presente ciclo campeona bolivariana, suramericana, medallista de bronce en los centroamericanos de Veracruz, pero rumbo a Toronto tuvo un duro traspié en el clasificatorio panamericano de Aguascalientes, donde quedó fuera amén de un revés ante la cubana Yania Aguirre en ronda de repechaje el pasado 11 de marzo.

No obstante, la Unión Panamericana de Taekwondo concedió a Venezuela el cupo que Argentina perdió por el doping positivo de la competidora Jennifer Navarro, y Dellán peleó en Toronto, donde no logró trascender luego de perder, justamente en su primer combate, ante la cubana Aguirre – a la postre campeona de la categoría -49kg –, y en ronda de repechaje por el bronce cedió ante la líder del ranking continental y cuarta del mundo, la brasileña Iris Tang Sing, quedando así fuera del cuadro de medallas.

Esta será la segunda intervención de la oriental en un Grand Prix, luego de incurrir en la cita de Shuzuo en 2014 donde hizo buenos combates ante la tunesina Nadia Farhani 15-1 y le plantó cara a la experimentada coreana So-hui Kim en cuartos de final cediendo 11-6.

Dellán se sitúa en el puesto 42 del ranking olímpico en -49kg (por esta vía clasifican los primeros seis por categoría a los JJOO)

 

Andrés Henríquez

FEVETKD

Edición: Mundo Taekwondo