salazarplataMEXICO-.Después de varias negociaciones, por fin se concretó y en próximos días llega a México procedente de la ciudad de Miami Florida, el subcampeón olímpico de Atenas 2004, Oscar Salazar Blanco, para integrarse como entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo de Cadetes.

 Oscar Salazar se integra al equipo multidisciplinario de la Federación Mexicana de Taekwondo, junto con los entrenadores nacionales; Julio Álvarez, Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Arturo Farías, Claudia Gricel Valdés Pérez y el coreano Young Sun Bang.

“Es un orgullo para mi representar a México ahora como entrenador, ya lo hice como deportista y obtuve muy buenos resultados, hoy después de 10 años de haber logrado mi medalla de plata olímpica en Atenas 2004 y con más experiencia, regreso a mi país con los mismos deseos y las ganas de ver triunfar a mi México querido, me integro a este formidable equipo y a esta familia que es el taekwondo mexicano, gracias por recibirme con los brazos abiertos”, dijo el medallista olímpico.

Oscar Salazar antes de ser contratado por la federación mexicana de taekwondo, se desempeñó como entrenador en Ecuador y en Miami, en donde obtuvo buenos resultados. Equipo mexicano de cadetes, se concentrará en próximos días y realizará sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, CNAR.

Por su parte el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, expresó su beneplácito por esta importante negociación y manifestó que con la llegada de Oscar Salazar se fortalece aún más el equipo multidisciplinario de la Federación Mexicana de Taekwondo y que está seguro de que lograrán importantes resultados.

 Es importante destacar que tanto Oscar Salazar como su hermana Iridia Salazar tienen realizado su curso del Colegio Nacional de Entrenadores CONAE, Iridia lo tomó presencial mientras que Oscar en línea.

Familia de cartel

Por último cabe destacar que Salazar proviene de una familia de taekwondistas mexicanos de gran calibre, siendo su padre Reinaldo Salazar,  medallista panamericano ex entrenador de México, su hermano Rodrigo,  campeón panamericano en el 2000, y su hermana Iridia, medallista mundial y olímpica, todos con una lista inmensa de resultados internacionales.

OSCAR 2Sin duda esto ha sido un gran acierto de la Federación Mexicana de Taekwondo porque trata de un gran ex atleta que ha venido luchando por destacar como técnico, y que mejor que estar en su país otra vez dando lo mejor de si.

VIDEO DE OSCAR SALAZAR BLANCO SEMI FINAL Y FINAL J.O ATENAS 2004

 

FMTKD

Edición Mundotaekwondo