Oscar Salazar busca Medallas Olímpicas para Egypto

El Prof. Oscar Salazar, ha hecho historia al ser el primer latinoamericano en ser entrenador de una selección mayor del continente africano y que recientemente en Rabat (Marruecos) obtuvo cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Como es público, Salazar fue varias veces campeón panamericano, medallista mundial y olímpico en -58 kg. Tras entrenar a los Cadetes y Juveniles de México por varios años, hoy es uno de los entrenadores principales de Egypto, un país que lo contrató para la selección mayor.

«Esta clasificación de equipo completo, es un sueño logrado más en mi carrera deportiva. Como entrenador quise asistir a unos Juegos Olímpicos y ayudar a los atletas a lograr que cumplan sus sueños como lo hice  de competidor. Así que estoy muy contento por eso. Además, aquí en Africa fuimos el único país en conseguir las 4 plazas a los Juegos Olímpicos», expresó.

 

APORTE.

Acotó que parte de su labor como técnico del equipo egipcio ha sido la inclusión o el uso de todo ese potencial que un país como este que históricamente es muy fuerte, «regresarle a este país la confianza, la alegría en sus entrenamientos y unir más a los entrenadores. Además de la estrategia y la plantación de las peleas. Ya que es la más importante para resolver un problema», precisó.

Comentó que el plan es llevar a Seif Eissa, Abdrahmn Waen, Nour Abdelsalam, Hedaya Malak, a conseguir una medalla olímpica, «pero  para esto hay que trabajar mucho más fuerte», reconoció.

ENTRENAMIENTO EN SU TIERRA.

Una de las bases finales de preparación de los egipcios fue realizada en México, por lo cual el entrenador  agradeció a la La universidad Anáhuac en Queretaro, a entrenador Rodrigo Salazar y a sus atletas, al Prof. Juan Alvarez,  al CNAR en Cdmx que nos dieron las facilidades para  entrenar, también a la universidad Autónoma de NL y a su entrenador Fernando Alvarez, por permitirnos hacer fogueos necesarios para estar a tono con el compromiso, culminó Salazar quien se prepara para Tokio como entrenador oficial de Egipto. 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com