MEXICO. La Copa Estudiantil en su décimo séptima edición fue una vez más todo un éxito, con una excelente organización y actividades para los practicantes de todas las edades convirtiéndose de esta forma en uno de los eventos mas importantes de la República mexicana.

Este vibrante campeonato realizado recientemente en el Auditorio Arteaga de Querétaro recibió a más de 1000 competidores de diferentes estados de la República, destacando; clubes de Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México. Michoacán, Puebla,  entre otros y la mayoría de las escuelas del estado de Querétaro.

Las acciones dieron inicio con los niños de preescolar quienes disfrutaron de la actividad de los circuitos motrices, una modalidad que el profesor Oscar Alvarado organizador del evento implementa desde hace más de 10 años, con el objetivo de que los niños de preescolar desarrollen su motricidad y su capacidad coordinativa de una manera adecuada y a su vez introducirlos a la competencia.

El evento contó con 8 áreas de competencia para una mejor fluidez  y dos exclusivas con petos electrónicos para las selecciones estatales que se dieron cita en la justa para cerrar su preparación con miras a los regionales de Olimpiada Nacional 2019.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Enrique Guerrero en representación de Hugo Aguilar Rangel, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Municipio de Querétaro quien felicitó a nombre del deporte municipal, a Óscar Alvarado director del torneo, por ser un gran promotor e impulsor del Tae Kwon Do en el municipio Queretano.

En el torneo también se dieron cita diferentes instituciones educativas quienes al final de la justa quedaron de la siguiente manera. Primer lugar para el equipo Mapple Grove Academy, en el segundo sitio Colegio Víctor Frankl, y en el tercer sitio el Instituto Plancarte

HONORES.Mientras que los equipos de colegios Oakland, Preescolar anexo a la Normal del Estado, secundaria anexa a la Normal del Estado, Colegio Sin Hill’s Valley, instituto Rosa del Carmelo, Colegio Fontanar, Instituto Cumbres, Colegio Andersen, Colegio México Nuevo, Colegio Robots, Colegio Liceo Canadiense, Colegio Nuevo Continente, baby Stars y Karol Wojtyla,  recibieron una mención honorífica por parte de los organizadores.

Prof. Oscar Alvarado.

COMPLACIDO. Para finalizar, el profesor Oscar Alvarado Rojas director general de la escuela Lomas INAT y miembro del consejo directivo de la Asociación Estatal de taekwondo de Querétaro, mencionó a Mundotaekwondo sentirse muy satisfecho por el resultado organizacionales del evento, de igual manera agradeció a todas las instituciones, escuelas, profesores y competidores y padres de familia por la confianza que le brindaron un año más.

De igual importancia se dieron los primeros lugares por Dojang (escuelas) donde los honores más altos se los llevaron los equipos de:

1° Kims Taekwondo

2° Formación Olímpica Iridia Salazar

3°CDM Hermanos Osorio

4° Eagle Park

5° Moodukkwan

6° INAT

Collage de Personalidades del Taekwondo mexicano.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

 

.