Dos asiáticos disputaron la medalla de oro en el peso pesado masculino, el coreano Cha Dong Min, campeón olímpico y el representante de Uzbekistan, Jasur Baykuziyev, comenzando a puntuar Jasur 1×0 al término del primer raund, aunque no por dejadez del surcoreano, quien estaba rápido y potente pero sin puntuar ante el sistema.
En el segundo raund, una vez más Jasur marcaba primero, estaba durmiendo al sur coreano con la pierna derecha la cual subía tipo rodillazo en cada momento, pero ante tan obstrucción fue amonestado y de allí empezó el repunte de Cha Dong Min, quien luego se iría 4×2 en victoria parcial del segundo asalto.  Para el tercer asalto las acciones se colocan 5×4 en pro del coreano que mostraba estar lastimado de su empeine derecho ante las tantas veces que su rival finalista levantó la rodilla para impedir marcación y por eso remató con un golpe para concluir el match 6×5 a favor del coreano, que colocaba en cuenta de oro a su país.

Semifinales del peso

En el peso pesado, la primera semi final fue entre el estadounidense Stephen Lambdin y el campeón asiático Jasur Baykuziyev, siendo el primer raund para Jasur, quien lo marcó de manera fácil al peto 2×0, marcador que se mantendría en un combate de pocas acciones vistosas con un saldo 3×1 a favor de Jasur, quien marcha a la final.
Choque de trenes
Tanto Cha Dong Min como Mardani (plata mundial en Puebla 2013) son atletas experimentados, para muchos era la final esperada, pero los datos del ranking los ubicó en la misma grafica. El combate entre contendores que se conocen marchó traumático en el primer asalto, en el inicio del segundo Min aprovechó cuando estaba cayendo el iraní para propinarle un impacto en la cabeza que sumaría 3 puntos al coreano, luego marcaría un kat al peto yéndose al tercer asalto con ventaja 5×1.
En el minuto 1:20 el iraní sacó una sorpresiva An Chiggo chaggy –patada descendente de afuera hacía adentro-a la cabeza acercando el juego 5×4.
Cha pasivo en las postrimerías del combate se dejó empatar 5×5, enviando el resultado a ser definido en punto de oro, pero el entrenador coreano reclamó un ataque después de que el juez paralizó el combate por término de tiempo, originando que se descontará un punto al iraní ganando el coreano su pase a la final en un combate intenso de principio a fin.
PODIUM DE GRAN PRIX+80 kg-.

_DSC1925

1-.CHA DONG MING (COREA)
2-. BAYKUZIYEV JASUR (UZBEQUISTAN)
3-.MARDANI SAJJAD (IRAN)
Carlos Hernández
Gaspar Patiño
Mundotaekwondo.com