ESTADOS UNIDOS-. USA Taekwondo anuncia hoy planes interesantes para introducir equipos regionales y estatales en 2020, y nombra a los nuevos entrenadores regionales para 2019, lo que aumenta las oportunidades para que los atletas y entrenadores sean reconocidos y reciban apoyo de desarrollo de la NGB.

Cada región estará encabezada por los recién nombrados Entrenadores Principales Regionales (vea a continuación los detalles), a quienes se les asignará la tarea de ejecutar programas y servicios tales como el desarrollo de atletas / campamentos de identificación de talentos y eventos de equipo, incluidas nuevas áreas interregionales e interestatales. concursos para los miembros del equipo.

Una de las primeras tareas para los nuevos entrenadores regionales será construir su equipo de coaching y, trabajando con el Departamento de Alto Rendimiento, nombrará a los coaches en posiciones tales como Poomsae Head Coach, Para Coach y State Head Coaches, creando fuertes y unidos equipos. Liderazgo en todas y cada una de las partes del país.

El director ejecutivo de USA Taekwondo, Steve McNally, dijo que la nueva estructura proporciona múltiples niveles de oportunidades representativas, tanto para los atletas como para los entrenadores, y proporcionará un camino claro para la mejora y la progresión para aquellos que no están a la altura del Equipo USA en un año determinado.

En lugar de abandonarlos, como sucedió en el pasado, USA Taekwondo ahora brindará más oportunidades para entrenar a nivel mundial y competir en una competencia de alta calidad contra algunos de los mejores atletas de todo EE. UU., Todo con el objetivo de estar listos la próxima vez.”

La selección para los equipos regionales y estatales reflejará de cerca los nuevos procedimientos de selección del equipo nacional, con el ranking nacional de los EE. UU. Patrocinado por Tusah como el método utilizado para nombrar a los atletas en el equipo. Un atleta solo puede estar en uno de los tres equipos (Nacional, Regional o Estatal) y será nombrado por ser el atleta mejor clasificado que aún no esté en un equipo de nivel superior en la zona de calificación geográfica para cada equipo. Los procedimientos de selección detallados se publicarán la próxima semana, antes de que tenga lugar la primera competición de 2019.

McNally continuó: “En el camino, el logro de convertirse en un estado o incluso un campeón nacional se ha devaluado en taekwondo, y eso nunca debería haber ocurrido. Ser el mejor en su área o representar a su región o estado en su deporte debe ser un motivo de gran orgullo, como lo es en muchos otros deportes. Estos programas están diseñados para reconstruir eso lo más rápido posible. Con los equipos estatales, regionales y nacionales respaldados por la Academia de Atletas, podremos ayudar a desarrollar y celebrar a muchos más atletas increíbles, y desarrollar la profundidad que necesitamos para lograr un aumento continuo del rendimiento y, en última instancia, dominar verdaderamente en el ’28 en el Juegos Olímpicos de Los Ángeles “.

Tenga en cuenta que el período de calificación para 2020 comienza inmediatamente, por lo que cada punto que gane en 2019 contará para su esfuerzo, y los equipos serán nombrados utilizando los rankings nacionales de los EE. UU. Patrocinados por Tusah a partir de los totales del fin de año.

Igualmente emocionante, hoy podemos anunciar que después de un proceso detallado de solicitud y revisión, los siguientes coaches han sido nombrados como Head Coaches regionales en cada una de las regiones indicadas en el siguiente mapa:

Región 1

Dave Pelham

Región 2

Ed Givans & Melany Moras

Región 3

George Sloan

Región 4

Sang Cha y Lynda Laurin

Región 5

Russ Gale

Región 6

Russ Beneby y Dennis White

Región 7

Dennis Kim

Región 8

Andrew Park

El Director de Alto Rendimiento, May Spence, dijo: “Estamos muy entusiasmados con este programa, ya que necesitamos enfocarnos tanto en los entrenadores como en los atletas si queremos tener éxito. Es mucho más probable que un país dividido fracase, y estaremos asignando a estos coaches la tarea de ayudarnos a unificar, representando e inspirando a los otros coaches en sus regiones, presentando ideas innovadoras ante la Oficina Nacional y, lo más importante, desempeñando un papel importante para poner a los Estados Unidos de nuevo en el camino correcto hacia el éxito en 2020 y más allá. Si todos trabajamos juntos, podemos convertirnos rápidamente en una fuerza imparable “.

Estas posiciones se mantienen durante un año antes de una revisión. Los solicitantes seleccionados serán contactados muy pronto para programar una reunión en persona en el Abierto de Estados Unidos, ya que los planes para los equipos regionales están listos para 2020.

By. USA TAEKWONDO.