El domingo 14 de enero se llevó a cabo en el CODE Jalisco, el preselectivo estatal de olimpiada de esta entidad; donde la agrupación Guerreros Aztecas a cargo de su director técnico el Prof. “Munrra” Carlos Cortes Vasquez, brilló con categoría en cada una de las presentaciones de sus atletas.

El equipo se presentó con un total de 21 atletas con el objetivo claro de clasificar, de todo el contingente, 7 de ellos tienen prácticamente tienen boleto asegurado para la siguiente etapa y 10 buscarán afianzar su lugar en el siguiente selectivo por realizarse.

Para llegar en condiciones óptimas el equipo se apegó a un plan riguroso de entrenamiento, en el que la dirección metodológica, plan nutricional, aspectos técnicos y tácticos, test de control y competencias preparatorias; dieron este magnífico resultado, todo ello elaborado por el Prof. “Munrra” Carlos Cortes Vasquez.

En entrevista con el entrenador nos relató sus impresiones. “Estamos muy contentos de lograr este histórico resultado, ya que nos posicionamos como la mejor escuela al conquistar varias divisiones de peso en diferentes categorías, en lo personal he trabajado muchos años para que los niños que están en mi institución puedan obtener estos logros. Ahora vamos con la firme convicción de estar entre los mejores del país. Aprovecho este espacio para agradecer a mi equipo de trabajo quienes me han acompañado en este trayecto, la Prof. Elena Labastida, el Prof. Ivan Granados, el Prof. Jesús Quezada y el Prof. Cristian Esquerra”, señaló Cortez.

Los ganadores:

Damián Cortes
Tamara peralta
Natanael García
Melquisedec Gastélum
Nahomi Benítez
Dylan Quezada
Diana García
Allan Zárate
Ángel Alvarez
Noemi Alvarado
Karla Jaqueline García
Anais Esquerra
Vanesa Barrón
Carlos Juarez
Leonardo García
Cristopher Castellanos

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO.COM