Jornadas de Taekwondo motivantes, llenas de adrenalina, compañerismo e ilusiones son parte de las sensaciones que se viven en el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIAR), en el marco del campamento nacional de entrenamiento que organiza la Federación de ese país en las distintas categorías.

El plato fuerte sin duda, ha Sido la presentación de los taekwondistas olímpicos Andrea Ramírez Vargas y Jefferson Ochoa Fernández, quienes fueron los encargados de mostrar sus mejores técnicas competitivas a los más de 300 deportistas que hacen parte del Campamento Nacional Selectivo que se desarrolla en Sogamoso.


Los atletas colombianos que hicieron parte de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, les enseñaron a los futuros campeones nacionales e internacionales sus mejores movimientos de combate.

Hemos avanzado

“Al estar presentes en la máxima competencia mundial deportiva, tanto Ramírez como Ochoa forman parte de la Elite mundial“, explicó el DT colombiano, René “Cito” Forero, parte de los arquitectos que han posicionado a Colombia entre las naciones de mejores resultados en América.

Orgullosa


La deportista de 22 años les envió un mensaje a los deportistas de las categorías Cadetes, Junior y Mayores que sueñan con llegar a ser los más grandes representantes del taekwondo de Colombia en el mundo.

Motivación y experiencia

Ser un ejemplo para muchos deportistas que vienen en camino es muy lindo y es una responsabilidad bastante grande, pero para nosotros es un gusto poderles ayudar a todos estos chicos para que crezca el taekwondo colombiano y siempre que lo necesiten vamos a estar ayudándolos y motivándolos. En el taekwondo no hay secretos y que mejor que enseñarles todas las técnicas para que sigamos avanzando”, indicó Andrea Ramírez.


“Yo les digo a estos deportistas que sigan luchando por sus sueños, que piensen que nada es imposible y que si trabajan con dedicación, esfuerzo y amas lo que haces se van a dar las cosas tarde o temprano. Lo que deben hacer es creer en ellos y en las personas que los rodea para ser grandes. Muchas veces caí, pero nunca me rendí, seguí luchando y aquí estoy transmitiendo toda mi experiencia a todos los jóvenes”, agregó Ramírez Vargas.


Este viernes y sábado se disputarán los chequeos en las categorías cadetes, juvenil y mayores en unas instalaciones de primer mundo, que cuenta con un tatami de primera generación, alojamientos, equipos, entre otros.

César Correal Navarro/ Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com