La II edición del Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de Corea” será el punto de partida para reconocer los logros y hazañas de competidores, entrenadores, dirigentes y árbitros que han hecho del taekwondo un apostolado.

El torneo, previsto del 28 al 30 de noviembre en el Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, cerrará el calendario nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo bajo el lema “Campeones para la vida” y con la puesta en marcha del Salón de la Fama.

hung ki kim
Maestro Hung Ki Kim

Más que una medalla o un resultado, como deporte a  lo largo de los años nos hemos enfocado en formar medallistas de oro para la sociedad, gente de bien, que contribuya al desarrollo de nuestra nación promoviendo los valores a través del taekwondo y eso lo hemos logrado de la mano con nuestros excelentes resultados”, recuerda Hung Ki Kim, presidente de fevetaekwondo.

Luego de un estudio estadístico basado en los resultados internacionales en todos los eventos del ciclo olímpico, así como en campeonatos mundiales, copas del mundo, preolímpicos mundiales, torneos suramericanos, centroamericanos, campeonatos panamericanos, además de los resultados históricos alcanzados en el calendario nacional, fevetaekwondo estableció un sistema para categorizar y distinguir a sus grandes héroes, reconocimiento que se hará de forma progresiva.

hunggg
Barcelona 1992

En primera instancia, serán exaltados  los medallistas olímpicos Arlindo Gouveia (Oro en Barcelona 1992), Adriana Carmona (bronce en Barcelona 92 y Atenas 2004) y Dalia Contreras (Bronce en Beijing 2008), así como los competidores olímpicos Carlos Rivas (Barcelona 1992), Luis Noguera (Atenas 2004), Luis García (Atenas 2004) y Carlos Vásquez y Juan Díaz, ambos protagonistas de la cita en Beijing.

Mención especial para el propio Hung Ki Kim, coach de Gouveia en la justa española de hace 22 años, así como para el hoy director de entrenadores nacionales, el coreano Seong Hoon Kim, quien condujo técnicamente en sus últimos lauros orbitales a Carmona y Contreras.

Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez

También engrosan la lista los réferis olímpicos Martín Blanco (QEPD) y Guillermo Rodríguez, el primero pionero como juez en Sidney 2000, y el segundo que recientemente dirigió una final en Nanjing 2014 y va encaminado a Río 2016.

En los eventos nacionales de 2014 se seguirá distinguiendo a los mundialistas venezolanos, así como a los que hicieron historia en los renglones panamericanos, centroamericanos, suramericano, bolivarianos, para-taekwondo, diversidad funcional, competidores independientes, así como a los máximos exponentes en el circuito venezolano.

La Copa Embajador de Corea se realizará en las categorías infantil, cadete, juvenil, adulto, máster y para-taekwondo, torneo en el que, en contemporáneo a la adrenalina del combate y el desempeño técnico del poomsae, los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica de los grandes héroes y heroínas olímpicas de la disciplina, entre otras sorpresas.

.1798516_377660485731982_6666476640351131837_n

Andrés Henríquez

FVTKD