gaby tkd

USA-. “Estamos en los toques finales para lo que será nuestro cuarto campamento internacional junto con uno de los más grandes atletas del taekwondo y una persona que no deja de sorprenderme con su sencillez y humildad, mi amigo Gabriel Mercedes subcampeón olímpico de Beijing 2008”.

Así informó a mundotaekwondo.com el maestro Daniel Espinoza, mejor conocido como el peleador de un brazo, quien radica en Miami, y desde la ciudad del sol está organizando del 10 al 14 de junio de 2015, un seminario internacional con entrenadores y competidores internacionales.

daniel

“Este campamento esta acompañado siempre por nuestra estrella mundial Gabriel Mercedes, también ya por segunda vez nos acompaña el Maestro y metodólogo de Taekwondo y gran amigo Alain Álvarez quien es el fundador de la página digital sobretaekwondo.com”, indicó Espinoza.

poster de miami el que es

M.T-. ¿Este seminario tendrá alguna actividad diferente en esta oportunidad?
D.E-. Este año nos acompañará uno de los grandes formadores de niños y jóvenes quien a las vez viene con su segunda edición de los 101 juegos aplicados al taekwondo nuestro amigo Salvador Allende, quien vendrá apoyarnos con su proyecto y quizás una pequeña participación de mi amigo y entrenador olímpico de USA Juan M.Moreno, que aunque tiene una agenda muy complicada me comento que podría hacer una breve participación y seria pues un honor tenerlo con nosotros.
M.T-. ¿Cómo está enfocado este campamento, qué metodología tendrá?
D.E-. Tendremos tres sesiones de entrenamiento. Una de ellas, será dirigida a los más pequeños con la asesoría del Maestro Allende. También tendremos el Parataekwondo que será dirigida por este servidor donde trataré de compartir con ellos mi experiencia como atleta y entrenador y pues la más grande será dirigida por nuestro gran estrella Gabriel Mercedes.
M.T-. ¿De dónde nace la idea de realizar este tipo de actividades?
D.E-. El objetivo principal de este campamento es seguir educando a todos aquellos atletas y entrenadores que persiguen un sueño olímpico y tratar de compartir con nuestras mejores experiencias como atletas y entrenadores, y seguir poniendo nuestro granito en los que pudieran ser unos futuro campeones mundiales o quizás olímpicos y que les deje a todos un sabor diferente y que entiendan la importancia de los campamentos de entrenamiento.
M.T-. ¿Qué expectativas tienen los organizadores de este campamento?
D.E-. Las expectativas siempre son grandes y para este evento estamos muy emocionados por la diversidad de actividades y la gran cantidad de personas interesadas que hasta de Turquía nos escribieron para participar y bueno que mejor regalo que poder disfrutar siempre de estar acompañados de grandes amigos del Taekwondo.

M.T-. ¿Algún mensaje especial a la comunidad del Taekwondo que desee participar?.
D.E-. Quiero invitar a todos los atletas y entrenadores a disfrutar de nuestro campamento que sin duda alguna podrán compartir la experiencia de grandes atletas del taekwondo y sobre todo como dije antes este tendrá un sabor diferente. También quiero agradecer a MundoTaekwondo siempre dando lo mejor, en esto quiero darles mi agradecimiento por su profesionalismo y apoyo siempre.

Protagonistas:

Gabriel Mercedes: participó en tres Juegos Olímpicos entre los años 2004 y 2012, obteniendo una medalla de plata en la edición de Pekín 2008 en la categoría de –58 kg

Ganó dos medallas de Bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo en los años 1999 y 2011, dos Oro y una de Bronce en los Juegos Panamericanos entre los años 2003 y 2011, y tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre los años 2002 y 2010.

Salvador Allende: Instructor consagrado en la enseñanza de niños, mediante didácticos juegos recreativos.

Alain Alvarez: Doctor en deporte, instructor de Taekwondo, metodólogo, estudioso de las ciencias aplicadas al deporte, fundador de la página especializada en Taekwondo, Sobretaekwondo.com.

Daniel Espinoza: Famoso por pelear en categorías convencionales con un solo brazo. Medallísta mundial Para-Taekwondo. Fundador de los Training Camp en Miami. Promotor de eventos.

Lic. Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!