LIMA2019. Campeón Panamericano Juegos Universitarios, oro en Juegos Suramericanos, plata panamericana en 2018, sub campeón del open de Santo Domingo, y senda experiencia en el mundial de TKD y la Universiada en Italia este 2019, anteceden la buena reputación del chileno Ignacio Morales, ciertamente  uno de los favoritos al oro en -68 kg de los Juegos Panamericanos lima 2019. 

Su alto nivel competitivo es producto de un trabajo constante y de un talento desbordante que le hizo campeón también en la división de -58 kg, cuando apenas comenzaba su carrera. Hoy es un referente en América con sus extraordinarias presentaciones y su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016, tras clasificarse combatiendo.

Ha dicho que con la adaptación progresiva a 68 kg se siente “dueño del peso”, porque por lo general ya está pesando 70 kilos. Sus principales rivales en Lima 2019 serán el dominicano, Bernardo Pie, el brasileño Edival Pontis, y el mexicano, Ruben Nava. 

PRESENTES CON (5)

La selección chilena de Taekwondo presentará dos mujeres y tres hombres en los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacando a Fernanda Aguirre en la categoría -57 kilos y de Claudia Gallardo en la categoría -67 kilos. En hombres estará, Jorge Ramos (-58 kilos), Ignacio Morales (-68 kilos) y Fernando Báez (+80 kilos).

 

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM