CHILE-. En un bonito escenario y a casa llena las dos finales presentadas en la mañana de hoy  en el marco de los X Juegos Sudamericanos (ODESUR) que se llevan a cabo en Santiago de Chile, fueron definidas en muerte súbita.

Tanto Sebastian Crismanich (ARG), y Khaterine Dumar (COL) campeones de la primera fecha definieron su estatus como campeones sudamericanos en los pesos olímpicos accediendo al punto de oro como forma de imponerse a duros rivales.

 crismanich   “Misión cumplida. Era un día importante para mi”, dijo Crismanich luego de vencer holgadamente a sus contrincantes. Primeramente venció al representante de  Surinam (15×3) y luego en semi finales al representante de  Ecuador (15×5), para finalmente irse  9×9 ante el colombiano Yair Medina que le puso resistencia al empatarle a 9 con patada a la cabeza al dueño del cetro olímpico.

La definición de Crismanich fue tras un intercambio donde pudo sacar la mejor parte con una patada circular al rostro en el punto de oro, siendo el resultado final 12×9 a favor del argentino. En total, Crismanich soltó 42 puntos para su cuenta personal demostrando que se encuentra en un altísimo nivel, pues ya durante el año logró incursionar en 3 finales.

Hoy en la tarde seguirá la contienda con la división de +80 kg masculino, y + de 67 kg femenino.

 

Resultados 68-80 kg ODESUR

sebastian crismanich premiacion

Oro-. Sebastian Crismanich (ARG)

Plata-. Yair Medina (COL)

Bronce-. Javier Medina (VEN)

Bronce-. Andrés Llivisaca (ECU)

 sebas 1 sebas 2 sebas 3

[gview file=”https://www.mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2014/03/ARBOL-DE-RESULTADOS.pdf”]

 

 

Carlos Hernández

FOTO: Raúl Pérez (CHILE)