Como era de esperarse la final de Eva Calvo de España ante la británica Jade Jones ofrecía calidad. La competitividad de ambas competidoras se evidenció en este combate final del cual se esperaba mucho y lo fue, ya que ambas salieron a darlo todo por este premio final que entrega 6 mil dólares y los 80 puntos.

Especialmente salió activa la británica que buscaba sacarse las 4 veces que Calvo la ha derrotado, asomándole varias patadas al rostro sin lograr puntuar al principio,  pero luego sacó a relucir su casta de campeona olímpica y le pegó bien, marchando   4×0 en el primer raund.

Para el segundo, Calvo salió a recuperar lo suyo pero Jones la siguió atacando logrando poner el juego 7×0 al final del segundo raund. Para el último, Jones intentaba cerrar. Continúo colocando su pierna derecha para bloquear la ofensiva de la española que trataba sin efecto de puntuar, solo fallaba, a los 30 segundos para finaliza el duelo de campeonas seguía 7×3 a favor de Jade Jones, quien consiguió de lujo la medalla de oro que perdió en 3 oportunidades, precisamente ante Calvo.

La historia de las semifinales

Eva Calvo no defraudó y vino a la ciudad de Queretaro por lo suyo, la 4 veces campeona de los Gran Prix de la WTF, y bronce en Puebla 2013, comenzó derrotando a la coreana Kim So Hee, luego tuvo un encuentro interesante en la semifinal de los 57 kg del Gran Prix,  ante la egipcia Hedaya Malak, a quien derrotó 14 x10 a pesar de que la africana realizó un remate espectacular, pero no fue suficiente y la española pasó a finales de  57 kg femenino.

Por el otro lado de la gráfica,  se fueron a semifinales la británica  Jade Jones y Mayu Hamada de Japón. Se hablaba de una fuerte rivalidad entre ambas ya que han luchado 4 veces, salieron a la pista en Querétaro con un estilo parecido,  ambas no encontraban como marcarse al principio, Jones buscaba la pelea con el kat o patada de empuje de la pierna derecha, mientras que la nipona buscaba los puntos de la misma manera con la izquierda, sin embargo, fue Jones quien marcha de nuevo a la final del Gran Prix ante su archirrival, Eva Calvo de España al derrotar a la nipona  5×2.

Resultados

 

57 kg-. GRAND PRIX PODIUM

_DSC1901

1-.JADE JONES (GRAN BRETAÑA)

2-.EVA CALVO (ESPAÑA)

3-.MAYU HAMADA (JAP0N)

 

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com