Jade Jones se presentará este sábado 20 de enero en Wixu-China como máxima favorita para  ganar el Gran Premio que ofrece la Serie Mundial de Grand Slam de Taekwondo en China. La bí campeona olímpica de la categoría -57 kg, ha dicho a medios en Gran Bretaña que “Hay mucho dinero en juego”.

Jones,  quien es una de las superestrellas del Taekwondo mundial, por sus dos medallas olímpicas de oro, Londres 2012-Rio 2016, cree que el premio en dinero, ayuda a pensar en el futuro, en el retiro.  “Estos eventos pueden ayudar a obtener una casa, a obtener lo que otros deportes tienen todo el tiempo.

 

La joven de 24 años se tomó un breve descanso de su deporte después de ganar su segunda medalla de oro olímpica en Rio 2016 para participar en series de televisión de realidad de celebridades como ‘The Jump’ del canal 4 con el fin de maximizar el valor comercial de su éxito.

Jones admite que preferiría centrarse únicamente en competir y espera que este tipo de iniciativa pueda mantener a las personas dentro del deporte.

Recordemos que el primer lugar, representa una bolsa de alrededor de 70 mil dólares americanos, mientras que el segundo puesto baja a 20 mil, y el tercero a 5 mil.

BBC SPORT. 

ADAPTACION. MUNDOTAEKWONDO.COM