PONTEVEDRA-. El  equipo español de taekwondo logró una importante cosecha durante el  G1, Open de España 2015, tras obtener  9 medallas de oro, una de plata y 8 de bronce, y de esta manera reinar en casa con sus competidores Elites, Eva Calvo, Joel González, Brigitte Yagüe, Jesús Tortosa, Eduardo longobardi, Raúl Martínez, Marta Calvo, Tania García y Rosana Simón.

Joel González, campeón olímpico en 2012,  quien viene de una estupenda actuación en el Gran Prix final 2014,  donde entre otros venció al coreano Lee Dae Hoon y al turco Servet Tazegul, se coronó como el mejor en la categoría de los  63 kilos.

 El también bi campeón mundial  derrotó en primera instancia 13x 0 al portugués Pedro Silveira. Luego vencería  al egipcio Mohamed Asal por 5-4, en semifinales a Rui Bragança por 5-0 y en la final, al también luso Mario Silva (2-0).

 Regreso triunfante

españa open brigitte

Tras estar lesionada por unos meses, Brigitte Yagüe (-49Kg),  ganó a la rusa Ana Petrusic, a la irlandesa Hayley Nolan, a la canadiense Camille Dallaire-Leblanc, y por último a su compañera de entrenamiento  en Palma de Mallorca, la peruana,  Lizbeth Julissa Diezcanseco.

Hermanas de oro

eva calvo

La campeona de Europa y número 2 del ránking mundial en -57 kilos, Eva Calvo, volvió a demostrar su talento. La madrileña se llevó el oro tras ganar los combates ante la australiana Julia Kiefer (21-0), Pilar Martín (4-0), Raheleh Asemani (3-1) y a la americana Devon Lewis 5-0 en la final demostrando que se encuentra bien para el mundial de Rusia.

Su hermana Marta, quiere repetir la dinastía Calvo en escenarios internacionales, y de esta manera  fue la mejor en la categoría de -62 kilos. Primero derrotó a  Bodine Schoenmakers (11-7), a la egipcia Hedaya Malak Wahba (1-0), a Urgence Mouega Mouega, de Gabón, y en la final Rachelle Booth (6-3).

Tortosa lo volvió hacer

foto portada jesus tortoza

El  campeón del mundo y de Europa júnior en -54 kilos, Jesús Tortosa, puso su estatura en evidencia, ante el  estadounidense Charles Buset (9-3), luego al coterráneo, Bryan Alcazar (7-2), a Jorge Canales (9-3) y al irlandés Jack Woolley (16-9).

Los otros 4 oros que completarían el arrase lo conquistaron Rosana Simón (+73Kg), Tania García (-53Kg), Eduardo Longobardi (-68Kg) y Raúl Martínez (-74Kg). Daniel Quesada se quedó a las puertas de un nuevo oro, pero cayó en la final de -80Kg. Mientras que las medallas de bronces fueron para Jorge Canales y Adrián Jiménez en -54Kg, Alex Falgas en -58Kg, Lua María y Katia Calvar en -67Kg, Cristina Aullo en -73Kg, Sabela López en +73Kg y Adrián Cabo en +87Kg.

 

Edición.

Mundotaekwondo.com