La directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat Heinze; inauguró este domingo 31 de octubre el Preselectivo nacional de Taekwondo organizado por la Federación mexicana de Taekwondo.

Durante el acto, la funcionaria indicó sentirse complacida que Oaxaca finalmente pueda tener una instalación idónea para la realización de eventos de gran magnitud, la tiempo que saludó a los atletas, entrenadores, jueces, dirigentes, presentes en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, escenario de este magno Campeonato Nacional.

“Estoy realmente motivada a seguir apoyando al Taekwondo, un deporte muy importante en México, y que tengamos esta competencia nos da mucho gusto. Esta es su casa y esperamos tener más actividades en pro del desarrollo del deporte”, refirió.

Particularmente se alegró porque este campeonato Preselectivo al mundial de Taekwondo se celebra en esta fecha de Día de Muertos, unas festividades muy importantes en la región. También saludó la presencia de prensa internacional como Mundotaekwondo.com, pues considera que contar las historias desde Oaxaca atrae incluso al turismo.

Grandes combates

En el acto inaugural el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, y el titular de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales, coincidieron en señalar sobre el éxito de este Preselectivo Nacional de Adultos.

“Hemos visto excelentes combates que nos garantizan que hay mucho talento en el país. Con el plan que tenemos de fortalecer las regiones tendremos atletas en todas las categorías brindando alegrías para México”, comentó González en el acto inaugural.

El dirigente saludo a todos los deportistas, entrenadores y jueves “que están acá dando lo mejor. Agradezco a las autoridades, al gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a la directora Montserrat Heinze, por el apoyo a esta competencia“, remató.

Bienvenidos a Oaxaca

Por su parte, el titular de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales, expresó sentirse motivado, ante la posibilidad de que Oaxaca presente este tipo de eventos, bajo la coordinación de la Femextkd y la asociación del Estado.

“Es un privilegio tener a los atletas aspirantes a selección nacional en Oaxaca. Ver qué ahora sí podemos y que tenemos el apoyo es fundamental. Se desarrolla así el nivel de la regional e impacta en nuestro pueblo con beneficios económicos”, nos dijo, mientras nos hizo un obsequio típico de las tierras oaxaqueñas.

Nosotros logramos lucir este maquillaje icónico del Día de Muertos #catrin propicio de las actividades de la cultura mexicana de esta fecha

Carlos Hernández / Melina Báez Serrano / Mario Vargas (MT).