La leyenda española Juan Antonio Ramos será el nuevo entrenador de la selección nacional de taekwondo de Noruega con aspiraciones de quedarse hasta el proceso olímpico 2028.

  Ramos tiene experiencia como deportista de élite y como entrenador al más alto nivel, entre otras cosas. Es bicampeón del mundo, campeón de Europa y ha participado en varios Juegos Olímpicos como deportista.

Como entrenador, Ramos tiene experiencia en el Gran Premio, los Campeonatos de Europa, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos y sabe lo que se necesita para poder luchar por las medallas en campeonatos internacionales.

Además como técnico ha cooperado con países de África, Europa y América, destacando: Costa Rica, Francia, Panamá, Costa de Marfil, Gabon, Perú, entre otros.

Aspiraciones noruegas

La Federación noruega pretende tener un buen equipo que luche por medallas en los Juegos Olímpicos, para ello creen que Juan Antonio Ramos con su experiencia pueda ayudar.

Al menos así lo entiende Dag Jacobsen de la Asociación Noruega de Artes Marciales, uno de los principales directivos del deporte noruego, quien desea que a través de las competiciones se puedan obtener importantes puntos de clasificación. 

El plan que incluirá el asesoramiento y entrenamiento de Ramos, combinarán en gran medida los campamentos en Skullerud -Oslo– como en la propia academia de Ramos en Palma de Mallorca España.

Además de Ramos, la Asociación Noruega de Artes Marciales está en diálogo con un entrenador del equipo nacional que estará en Oslo a tiempo completo.  Se asegurará de que el día a día en la calidad de los entrenamientos se mantenga en un alto nivel y trabajará de cerca con Ramos y el resto de la dirección de la selección.  El plan es que esté listo lo antes posible.

Gran reto

Ramos y el entrenador de la selección nacional, que ahora serán contratados en un futuro próximo, formarán parte del nuevo equipo de rendimiento que la asociación ha establecido en colaboración con Olympiatoppen.  El equipo de rendimiento trabajará en conjunto hacia los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028. El propósito del equipo de rendimiento es desarrollar talentos para convertirse en atletas de alto nivel que puedan luchar por medallas en los Juegos Olímpicos y WC.

Eliza Frazier Haugen, así como muchos atletas jóvenes y prometedores como Kristian Borgen podrían estar visitando el club donde están entrenando grandes figuras del Taekwondo mundial bajo la mirada de Ramos.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com