Taekwondo peruano eligió nueva Junta Directiva hasta 2024

La Asamblea de bases de la FDPTKD, eligió a la nueva Junta Directiva 2021-2024, la cual quedó confirmada por  Juan Fernando Roman Tejada cómo presidente.

«Estamos unidos por un gran proyecto descentralizador e integrador. Con el deseo de servir al deporte peruano y dejar sentadas las bases para el futuro del deporte en nuestro país. Es por ello que propongo un TaeKwonDo para todos», indicó el ahora presidente.

Directiva

Le acompañan: Vice Presidenta: Ana Maria Palomino Traverso.
Secretario: Antonio Anco.
Tesorero: Joel Abarca.
Vocal: Yerson Llanos Tkd.

Igualmente, eligió a la Lista 1 para el Consejo Nacional de Justicia Deportiva 2021-2024.

El resultado de la votacion fue de 34 a favor, 2 en contra y 1 abstención, para la Junta Directiva.

Para la Comisión de Justicia, la Lista 1, obtuvo 29 votos y la Lista 2, obtuvo 5 votos.

Proceso

Justo a meses de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el presidente Maestro Joao Tanaka renunció a la presidencia. De allí asumió para la culminación del ciclo el maestro Edgar Camargo, quien culminará este proceso en los próximos días.

Oposición

José Cáceres Castillo, contendor de la plancha ganadora, indicó a través de sus redes sociales su  insatisfacción del proceso. El dirigente comentó que su plancha fue eliminada por el Comité Electoral, al tiempo que expresó deseos de acudir a otras instancias para defender su posición.

Sobre el tema trascendió que la eliminación de una segunda plancha correspondió a «qué se intentaron hacer a última hora cambios no permitidos por los reglamentos electorales», citó la fuente.

Nueva gestión

Al respecto, un vocero de la plancha de Román agradeció el apoyo dispensado. «Sin hacer propaganda política obtuvimos un importante número de votaciones con más del 96 por ciento. Trabajaremos para todos de igual manera», reconoció Yerson Llanos, integrante de la junta ganadora.

Olimpicos.

Perú estará en Tokio 2020 en la competencia de Para-taekwondo, prueba dónde estará Angélica Espinoza, también ganadora de oro en Parapamericanos, Lima 2019.

Lic. Carlos Hernández (MT).