CDMX. Este martes 24 de mayo,  el Profesor Francisco Raymundo González Pinedo, nuevo titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, (FMTKD), acudió a las oficinas del Comité Olimpico Mexicano para presentarse ante el Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como altos funcionarios del CDOM, el motivo a la reunion tuvo que ver con la planificación y la estrategia a seguir por parte del taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

mexico en cedom 1
Foto: FEMEXTKD.

Padilla Becerra, le dio la bienvenida al Profesor Francisco Raymundo González Pinedo, y hablaron sobre el equipo olímpico de Taekwondo que actualmente se prepara en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico mexicano donde reciben alimentación, servicio médico y hospedaje.

También comentaron sobre el entrenador español Jesús Benito que esta semana llega a México y que gracias a Solidaridad Olímpica se logró su contrato. El técnico europeo que es reconocido mundialmente trabajará de la mano con los hermanos Bang.

VISITAS RECURRENTES.

Carlos Padilla le señaló a Francisco Raymundo González que va seguido al gimnasio donde entrenan los seleccionados nacionales y le hizo saber que nota un equipo muy completo y con grandes posibilidades para Rio. Hace días, dijo, vino a México el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y presenció los entrenamientos de los seleccionados nacionales de taekwondo y se quedó muy sorprendido.

Ambos dirigentes coincidieron en que el compromiso de trabajo es fuerte y muy grande.
Posteriormente el dirigente sostuvo una charla con Carlos Cisneros, director técnico del COM. “Vine con el licenciado Carlos Padilla a presentarme, ya que hace una semana fui electo como presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por un periodo de cuatro años, hasta Tokio 2020″.

Añadió que “aunado a eso, platicamos de cómo vienen los Juegos Olímpicos de Río, para nuestra Delegación Deportiva Mexicana y otros puntos concernientes al taekwondo“.

Después, González Pinedo se trasladó al gimnasio del CDOM para presentarse con los taekwondoínes, a quienes observó varios minutos y les brindó su apoyo incondicional.

“Tendré reuniones mañana con los entrenadores que están con los clasificados olímpicos y platicaré con los taekwondínes. Sé cómo se ha llevado el trabajo” señaló.

RAYMUNDO GONZALEZ CUENTA CON EXPERIENCIA.

Habrá que recordar que el ahora máximo dirigente del Taekwondo en nuestro país, fue el tesorero en la gestión pasada y miembro del consejo directivo en el periodo del Ing. Roberto Beltrán Ramonetti.

Sobre los clasificados a Río 2016, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, Francisco Raymundo González expresó que en la FMTKD, se sienten muy contentos de tener a cuatro representantes a Juegos Olímpicos.

Entre sus primeros trabajos se encuentra que todo salga bien en el Abierto Internacional Panamericano de Taekwondo programado del 10 al 12 de junio, en Querétaro.

En ese rubro, el dirigente indicó que: “Se disputan 60 puntos para cerrar el ranking para los Juegos Olímpicos, y en caso de que María del Rosario los gane sería sembrada número uno en la gráfica de Río. Lo único que puedo decir es que el taekwondo mexicano será nuevamente protagonista en Juegos Olímpicos”, concluyó.

FEMEXTKD

EDICION: MUNDOTAEKWONDO.COM