MEXICO-. La poderosa selección de Nuevo León se proclamó de nueva cuenta como Campeona del Nacional Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub 21 de taekwondo 2014, tras conseguir un total de 102 puntos, producto de 8 medallas de oro, 7 de plata y 18 de bronce, seguido de la selección de Baja California quien gracias a las 3 medallas de oro conseguidas en el último día de actividades logra el subcampeonato nacional, con un total 76 unidades, con 8 medallas de oro 4 de plata y 4 de bronce.

NL UNIDO

Excelente ambiente fue el que se vivió este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido sede de este campeonato nacional que reunió a los mejores exponentes del taekwondo de todo el territorio mexicano. Los gritos y las porras no dejaban de escucharse principalmente durante las dos peleas por la medalla de oro, disputadas por competidores de Nuevo León, por cierto ambas fueron ganadas por los competidores locales.

Por su parte la delegación del Estado de México se ubicó en el tercer lugar luego de haber terminado con 72 puntos, producto de 6 medallas de oro, 4 de plata y 14 de bronce, mientras que el Distrito Federal disminuyó dos peldaños en relación al año pasado, ahora se ubicó en la cuarta posición con 70 puntos, gracias a las 5 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce.

nuevo leon 4

nuevo leon 3

Sin duda alguna una de las revelaciones de este Campeonato Nacional lo fue la selección de Chihuahua, que en diferencia al año pasado avanzo ahora logra meterse entre los primeros 5 lugares, al conseguir 57 puntos, producto de 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

El LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, se mostró muy satisfecho con la realización de este Campeonato Nacional Junior, al que catalogó como uno de los mejores eventos que ha organizado la FMTKD. “Me da mucho gusto ver que las medallas se repartieron en 32 de los 35 estados que participaron, ya no se ven unos resultados totalmente para algunos estados, antes dos o tres estados se repartían el 80 % de las medallas, ahora no, hoy por hoy todas las asociaciones estatales deben sentirse contentas y satisfechas por los resultados, ya que las medallas quedaron bien repartidas lo que habla del trabajo que se está realizando en todas las entidades del país”. Dijo López Delgado.

nuevo leon 2

nuevo leon 1

Los resultados finales fueron los siguientes:

6° MICHOACAN
7° JALISCO
8° VERACRUZ
9° TAMAULIPAS
10° GUANAJUATO
11° MORELOS
12° IPN
13° SONORA
14° SINALOA
15° OAXACA
16° COAHUILA
17° QUERETARO
18° PUEBLA
19° CHIAPAS
20° HIDALGO}
21° QUINTANA ROO
22° UNAM
23° TABASCO
24° SAN LUIS POTOSI
25° LA LAGUNA
26° ZACATECAS
27° AGUASCALIENTES
28° DURANGO
29° YUACATAN
30° GUERRERO
31° TLAXCALA
32° BAJA CALIFORNIA SUR.

Ricardo Argudin (FMTKD)