Protec mexico

MONTERREY-. Cadetes, juveniles, y el dominio en olimpiadas nacionales por 8 años -máximo evento del taekwondo mexicano- ya estaba en poder de los competidores de Nuevo León, sin embargo, la categoría adulta por equipos era el titulo que faltaba a su cuenta. Con una actuación desbordante de sus atletas y el apoyo de la tribuna el “Team Nuevo León”,  dejó el cetro en casa.

“Logramos casi el cincuenta por ciento de las medallas de oro en el nacional de adultos, lo que nos llena de gran alegría, porque era la fresa que le faltaba al pastel”, dice a Mundotaekwondo.com, Israel San Miguel, quien a los 34 años es uno de los más destacado técnicos de México, con una cuenta importante de registros por equipo, además de ser el mentor del campeón mundial, Cesar Rodríguez.

_DSC0808
Israel San Miguel

El director técnico de la selección de Nuevo León, también fue consiente que su trabajo, o mejor dicho la bandera de su gestión al frente del Taekwondo de alto rendimiento en Nuevo León, se debe a la dirigencia, al gran apoyo que tiene esa asociación y por los entrenadores que le acompañan en este esfuerzo.

“Los recientes ganadores del nacional adulto, vienen de un largo proceso de entrenamiento desde infantil”, dijo el entrenador de 34 años que  ha venido preparándose en Corea desde el año 2006 cuando comenzó a trabajar de lleno en la selección.

Agregó. “Nosotros trabajamos en el CARE, “Niños Héroes” acá en Monterrey. Tenemos un horario de 5 y media de la tarde hasta las 9 y media, en distribuciones de carga bien dosificadas. También tenemos acceso a la Villa deportiva para concentraciones y viajamos a Corea, República Dominicana, o Estados Unidos a competir para alistarnos, sostiene.

Entre los entrenadores que conforman el equipo campeón de México en adultos para la edición 2015, destacan: Israel San Miguel, Soledad López, Benjamin Barrera, Rene Villa, Regina Quincaño, Alberto Chávez y Leonardo Saldivar, todos bajo la guía y dirección de la Asociación de Nuevo León, presidida por Rosy Adam.

Resultados que le acreditan el cetro:

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Algunos de sus ganadores adultos:

nl 2



nl6


nl 1
Equipos, Rosy Adam.

 

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com