INFORME-. El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, indicó que “no se harán cambios al taekwondo en lo concerniente a las reglas de puntuación hasta después de los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo verano en Río de Janeiro”.

El gerente del Taekwondo mundial confirmó a través de un publicación en www.insidethegames.com que existe una preocupación por mejorar la tendencia a que algunos atletas adopten tácticas negativas y defensivas a fin de sacar provecho de la puntuación, de su alcance.

Choue afirmó que posteriormente del Campeonato Mundial de Chelyabinsk se organizó un comité especial para discutir posibles cambios en las reglas diseñadas “para hacer los combates más emocionantes”.

Explica que tan cerca de los Juegos Olímpicos los cambios podrían traer confusiones.

 

SUGERENCIAS

 

En función de mejorar el Taekwondo monótono, inclusive atletas han propuesto vía redes sociales, la extracción de los sensores en la planta de los atletas, esto con el fin de dejar al lado la patada lateral que ha convertido el Taekwondo, en algunos casos en una esgrima con piernas.

En ese sentido, las sugerencias se están estudiando, pero no se hará nada por lo menos hasta después de los Juegos del próximo año.

No todo plantean juegos aburridos

femeninas feather 1

Según el doctor Choue, si bien es cierto que hay atletas que hacen su estrategia menos dinámica, en el pasado Gran Prix de Manchester, hubo numerosos encuentros emocionantes. Nombró como Jade Jones y Servet Tazegul, “Ellos realizan un Taekwondo impresionante de espectáculo”.

Sin embargo, sostiene el surcoreano que Jade Jones, Tazegul e incluso Aaron Cook, son minoría, en comparación con los combatientes generalmente conservadores de países como Irán y Corea del Sur.

Choue indicó que se reunió con el presidente del Comité Organizador de RIO 2016, Carlos Nuzman. “Estoy impresionado con los preparativos. Confío en que será un éxito tal y como lo fue en Londres”, detalló.

 

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Fuente: Nick Bluter. Insidethegames