Fernando oduber
Presidium del Open de las FFAA

 

La participación de los niños con discapacidad visual  del  profesor Carlos Forero de Colombia fue conmovedora en el marco de la inauguración de la III Copa Fuerzas Armadas que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de  Colombia del 19 al 23 de marzo, que incluyó demostración de Para-Taekwondo, TKK-5, y entrega de reconocimientos.

Los infantiles de alrededor de 8 a 12 años deslumbraron con una  hermosa demostración de taekwondo que incluyó movimientos básicos, pateo a la paleta de precisión mediante el sonido de la campana, simulación de rompimiento y combate, que arrancó los aplausos y algunas lágrimas de emoción del público que plenó las graderías del Centro de Alto Rendimiento de Colombia, situado en Bogotá.

Fernando oduber

“Sabíamos que iba a gustar esta exhibición, la verdad es una gran trabajo de estos niños que nos demuestran que el Taekwondo es para todos”, expresó Giovany Salcedo, organizador del evento.

Ha sido conmovedor, lo más significativo que podemos evidenciar es el espíritu de estos niños”, espetó el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Oscar Cardona.

Acto de inauguración

Fernando oduber
Oscar Cardona, presidente de la FCTKD

 

El evento de apertura comenzó este sábado 21 de marzo a las 8 y media de la noche con la presencia de diversas personalidades del mundo militar, federativos, Comité Olímpico Colombiano, medios de comunicación social, entre otros. Se realizaron los actos protocolares de juramento de atletas, jueces, la exhibición de los Halcones Dorados que una vez más demostraron precisión en su presentación,  y la ejecución del Taeguk 8 y el poomsae Sipjin de la campeona mundial de Para- Taekwondo, Jhormary Rojas (Colombia).

Fernando oduber

La inauguración de la Copa Fuerzas Armadas 2015,  correspondió al presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Oscar Cardona, quien felicitó el esfuerzo de la Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas, que preside el coronel, Javier Ivan Delgado Garzón,   y el alto compromiso del Director General de este evento, Giovany Salcedo por la excelente organización, a su vez que reiteró su reconocimiento público a los 8 competidores y los entrenadores nacionales,  por la clasificación completa de Colombia  a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Fernando oduber
Coronel, Javier Ivan Delgado Garzón

Por su parte, el coronel Delgado Garzón indicó que es un honor poner en servicio del Taekwondo a las Fuerzas Armadas, todo esto  en función de marcar el camino a la gloria de Colombia. “Me siento muy complacido por todo este despliegue tecnológico y de buen deporte”, sentenció al recibir una placa de reconocimiento.

TK-5 Incendió Centro de Alto Rendimiento Colombiano

Fernando oduber

Fernando oduber

Fernando oduber

Para cerrar la velada, se realizó una exhibición de TK-5 a cargo de los equipos de las Fuerzas Armadas de Colombia, Vs, Variados  del país, el cual se marcó en un espectáculo de pateo aéreo y demostración de los avances técnicos del Taekwondo colombiano, siendo el juego planteado con  los petos y cascos electrónicos oficiales para olímpicos, dándose el pleito  con mucha fluidez.

Agregado, el ambiente tenía luces, humo, y algo de música lo que con el ímpetu de los atletas aliñó   de espectáculo esta velada. El resultado del encuentro fue 28×33 puntos  a favor del equipo anfitrión de las F.F.A.A, tras una gran acción del cabo del ejército  Yull Aguilar (58 kg), quien sorprendió al torbellino colombiano Neider  Lozano (Variados del país) (clasificado a Toronto 80 kg y quien dio un gran espectáculo en el TK-5).

Fernando oduber

Fernando oduber

Es fantástico, muy emotivo, sin duda una estupenda presentación”, dijo Gerardo González, directivo del Comité Olímpico Colombiano, presente en la ceremonia de apertura.

Fernando oduber

El TK-5, Para-Taekwondo, Free Style en Poomsae, siguen siendo desarrollados en Colombia con gran fuerza, en todas se hace inclusión, el Taekwondo, crece y se desarrolla en cada evento, subrayó el vicepresidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Giovany Salcedo.

MOMENTOS

Fernando oduber

 

 

Fernando oduber

Fernando oduber

Fernando oduber

Fernando oduber

 

Lic. Carlos Hernández

Foto: Fernando Oduber

Mundotaekwondo.com