ORANJESTAD-. Una delegación de niños y jóvenes arubanos viajaron hoy 15 de julio al continente asiático para participar en el Korea Open, evento que se ha convertido en referencia mundial de la disciplina.
Los taekwondistas pertenecen al grupo BRAZIL TAEKWONDO, dirigidos por el ex campeón de Holanda, Alberto Klabér, quien con su Fundación ha logrado darle a los chicos la posibilidad de viajar por mucho países con la finalidad de mejorar el nivel de la isla a futuro. La Fundación Brazil S, ha sido pionera en la competencia de TK-5 infantil, siendo Aruba un equipo muy fuerte en la categoría cadete.
Los jovencitos comprometidos con sus competiciones lograron reunir los recursos necesarios mediante métodos como car wash, rifas, eventos, para cumplir esta meta de participar en Corea del Sur, dirigidos y recomendados por el gran maestro, Henk Mejier.
Disputarán pruebas en las divisiones cadetes y juvenil, mientras que aprovecharán para conocer la cuna del Taekwondo. Es importante destacar que estos niños han competido con éxito en Venezuela, Surinam,Curazao, Estados Unidos, México, Puerto Rico, entre otros.