Los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles (CODICADER), se celebraron recientemente  en Tegucigalpa-Honduras,  se realizaron con éxito organizativo en la disciplina del Taekwondo,  dejando como saldo al equipo de Cadetes de Nicaragua como campeones de la justa más esperada de la región, con 7 medallas de oro, 4 de plata, 5 de bronce.

 

Secundando a los nicaragüenses, Honduras se agenció el segundo lugar con una premiación de 5 de oro, 2 plata y 5 de bronce, mientras que Panamá se llevó el tercer lugar con estos números; 5 oros, 2 platas, y 5 de bronces. El Salvador quedó en cuarto puesto, con 5 oros, 12 platas, y 4 bronces.

Nicaragua dominó las pruebas de poomsae.

Estos Juegos que se realizan, un año categoría Cadete y otro, Juvenil, se desarrollaron con éxito en las categorías, 1 Poomsae masculino y femenino, y 8 o 10 categorías de combate.

El Comité Organizador de la justa se observó eficiente en la distribución de las áreas de combate y formas, así como destacó  el arbitraje dirigido por el IR, Marco Banega (Honduras), en apoyo con el IR, Mauricio Martínez (El Salvador).

Como dato importante, los atletas participantes tuvieron una excelente atención, quedándose en buenos hoteles y recibiendo buen apoyo logístico. Sobre la parte técnica, cabe resaltar que se usaron petos de generación 2, de la marca DAEDO.

RESULTADOS.

GDE Error: La URL solicitada no es válida
GDE Error: La URL solicitada no es válida

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM