Ex atleta, coach olímpico y formador de extraordinarios atletas, el GM. Nelson Morales (Atlántico) ascendió al maximo grado en vida en la especialidad de Taekwondo olímpico, en rango otorgado por la Federación Colombiana de Taekwondo.

Con 51 años comprobados en la disciplina, Morales ha construido un legado de trabajo, basado en su amor y disciplina por el Taekwondo. Empezó cuando se suponía se practicaba como defensa personal y vivió todas las evoluciones que ha convertido nuestro deporte en parte del programa olímpico.

«Nos enorgullece felicitar al distinguido Gran Maestro Nelson Morales por sus notables 51 años de labor como maestro en la selección de la Liga de Atlántico y en la Selección Colombia», dijo el maestro Cito René Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Morales ha regido por todos estos años su club Dragón Negro, dónde ha impartido enseñanzas marciales y deportivas a un sin fin de alumnos. Además de organizar el legendario abierto Copa Dragón Negro.

Coach olímpico

Su destacada contribución como el primer entrenador nacional en llevar al equipo a los Juegos Olímpicos en Sydney 2000, le atribuye una gesta histórica.

La Federación Colombiana hizo este reconocimiento a su excepcional trayectoria. De esta forma le otorgó con total merecimiento su 9 dan nacional.

Carlos Hernández