carlos navarro 3

TORONTO-.El mexicano Carlos Navarro se colgó la medalla de oro este domingo en el estreno del taekwondo, por su parte la mexicana Itzel Manjarrez se adjudicó la medalla de plata al caer ante la cubana Yania Aguirre por 9-10, en la categoría de -49 kilogramos en el taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A pesar de su edad, Navarro estaba entre los favoritos de los pronósticos que hablaban de su velocidad y versatilidad en una división donde los máximos favoritos integraron el pódium de honor, haciendo referencia al momento por el que pasan.

carlos navarro 2

A sus 19 años, Navarro es una de las joyas del taekwondo de su país que avanza firme a constituirse como una referencia tal y como han sido gigantes de esa categoría como los ha sido en su momento los extraordinarios, William de Jesus Cordova, Rafael Zuñinga, Oscar Salazar, Damian Villa, y Guillermo Pérez.

Navarro ganó el oro en el  campeonato mundial júnior de 2010 de menos de 45 kg, y ya mostraba los dientes en la categoría de menos de 58 kg de los campeonatos abiertos de México 2014 y 2015 y torneos en República Dominicana, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Argentina y la propia Canadá.

grafica hombres

Hombres 58 Kg.

carlos navarro campeon

  1. Carlos Navarro MEX

    2. Luisito Pie DOM

    3. Lucas Guzmán ARG

    3. Harold Avella COL

 COMBATE FINAL DE LOS 58 KG.

Carlos Hernández

Olimpia Silva

Mundotaekwondo.com