GRECIA. Este fin de semana, niños, jóvenes, profesores y padres se reunieron la ciudad portuaria de Volos para celebrar las primeras jornadas de Combatlon en el año 2024, destacando como invitada, la atleta olímpica, Fanny Tzelli, entre otros atletas nacionales de Grecia.

El comité organizador, presidido por Moustapha Akkouh y Anthony Anciaux, explicaron a mundotaekwondo.com que el proyecto Combatlon, financiado por la Unión Europea (UE), cuenta con 4 clubes (de Grecia, España, Francia y Bélgica).

En este stage en Grecia, los organizadores quedaron muy satisfechos con el desarrollo de las actividades, sobre todo por la atención a niños de la localidad, quienes disfrutaron la instrucción de atletas de africa y europa, miembros de este gran equipo del maestro Moustapha Ahhouh.

Hemos permitido hacer en varias ocasiones un intercambio deportivo permanente entre culturas. Hemos estado en Francia, Portugal, España, Belgica y ahora en Grecia, explica Akkouh a mundotaekwondo.com.

Es un día más de Combatlon, un proyecto que sirve para promover el deporte, la movilidad y la educación a través de la organización de torneos multiactividad de artes marciales para crear un nuevo modelo deportivo”, coincidieron los organizadores del proyecto Akkouh y Anciaux.

La idea es iniciar un proceso de cooperación y colaboración entre disciplinas de artes marciales, clubes y entrenadores para hacerlo cada vez más inclusivo, para minorías, inmigrantes, etc.

El director técnico del Volos Grecia, Sr. Stamatiou Ioannis, forman parte de este proyecto, acudiendo con sus alumnos a participar.

Actividad.


Los niños, divididos en diferentes grupos y según distintos horarios, realizaron pruebas de habilidad, velocidad, patadas, carreras, peleas y ejercicios coordinados. El club Mudukwan de Bruselas y su grupo de cinturones negros apoyaron la actividad, incluidos algunos deportistas de Élite.

Objetivos del evento. El proyecto organizará torneos multijuegos basados ​​en diferentes aspectos de las artes marciales y las nuevas tecnologías: técnicas, combate, habilidad. Número de beneficiarios directos del proyecto: 250 entrenadores y 2.500 aprendices directos en los clubes.

Carlos Hernández
Kostas Pozapalidis