Costa Rica Open Sabado

COSTA RICA-. Más de 600 atletas entre infantiles, cadetes y  juveniles se dieron cita en el BN ARENA de San José  para ser parte de la 7 ma edición del  Open de Costa Rica 2014, un torneo internacional  “inédito que superó las expectativas”, según las propias palabras de su creador, Wilmar Alvarado, presidente de la Federación de ese país.

El día comenzó con la división de niños y cadetes, donde se usó el protector convencional, mientras que las categorías juveniles fueron asistidas por petos electrónicos, con el apoyo de 43 jueces internacionales, y 6 áreas de competencias oficiales.

Estamos viendo el futuro en estas competencias. Niños que tienen la posibilidad de venir a un evento internacional y medirse en igual de condiciones. El torneo está muy bueno”, indica William de León,  presidente de la Asociación de Taekwondo de Chiapas, México.

Misma impresión tuvo el presidente de la Federación de Taekwondo de Panamá, Boris Alvarez, quien está en Costa Rica con una delegación de deportistas para participar en el Open Internacional. Agradables impresiones tuvieron  importantes coach de Estados Unidos, de la talla de Dong Lee, Jason Poos, Mr. White, Russel Beneby, Luciano Medina,  entre otros.

Michel Sirota, promotor mundial de Para Taekwondo, manifestó sentirse complacido por la inclusión de esta categoría, la cual vio acción el día de ayer. “Vamos a promover esta especialidad para que llegue con fuerza a Tokyo 2020. Agradezco a Costa Rica Open, tomarnos en cuenta

Costa Rica Open Sabado

Costa Rica Open Sabado

Costa Rica Open Sabado

Costa Rica Open SabadoCosta Rica Open Sabado

Costa Rica Open Sabado

 Por. Carlos Hernández

Fotografías:Fernando Oduber

Mundotaekwondo.com