
Andrea Ramirez se convirtió en la más destacada atleta del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo, al ganar de manera solvente el oro en -49 kg y hacerse acreedora del botín como MVP del torneo.

Dos días después ganaba su segundo oro consecutivo y se llevaba 60 puntos para Colombia.
Invicta en dos categorías la Reina del Taekwondo colombiano imparable en República Dominicana.
Este sábado otra vez en Punta Cana hizo lo propio y ganó cuatro combates para adueñarse del primer lugar en la categoría -49 kg, derrotando a una de las atletas más hegemónicas de esta división Daniela Souza.
Andrea Ramirez fiel a su determinación y confiada al entrenamiento riguroso del CIART de Sogamoso corona un resultado de ensueño llevándose a casa 60 puntos y llenando a la prensa cafetera de buenas noticias.
Ramirez ha Sido noticia por sus resultados deportivos y su impresionante estilo de combate efectivo y tactico. Este 2022 luce intratable. Ella va encaminada a una medalla olímpica en París 2024.


Pues bien, su compañera de equipo decidió imitarla. Gloria Mosquera hizo lo mismo. Ganó el oro en el panamericano en +73 kg, y luego repitió la dosis en el Open de Dominicana. A su vez, se llevó el trofeo de más destacada de ese evento.

Juntas cargaron con un botín de 120 puntos y dos trofeos MVP.
Además de estás medallas de oro, cuentan como muy importantes la plata panamericana de Katherine Dumar -62 kg, el bronce del Open de Lucero Gómez, entre otros excelentes resultados de los cafeteros.
Work Team
El DT colombiano René Forero estaba feliz con estos resultados, y aunque nos confesó que estaba indispuesto de salud, se recuperó tras visitar el médico y dirigió a las deportistas.

Un gran apoyo de los entrenadores William Duarte y Nancy Orduz, parte de esa maquinaria poderosa que es Colombia que luce cada vez más contundente, y esto también tiene que ver con el CIART, el Centro de entrenamiento de altura más completo de América dónde estos deportistas conviven día y noche.
¿Qué más quieres Colombia?
Carlos Hernández