MEXICO-. Por segunda vez consecutiva el sub campeón de los Juegos panamericanos de Toronto 2015, Moisés Hernández -80 kg, (R.Dom), asiste en calidad de refuerzo de la escuadra mexicana que competirá en la Copa del Mundo por equipos, donde los aztecas son campeones mundiales  (Costa de Marfil 2013), y sub campeones (Querétaro-México 2014).

moises (dominicana)

Hernández regresa de Marruecos donde logró la medalla de oro. “Primero agradecido con las autoridades de el taekwondo mexicano por tomarme en cuenta nuevamente para ser portador de su uniforme y representar con orgullo los colores patrios de dicha nación. Feliz y orgulloso de estar nuevamente en este equipo de grandes gladiadores. Daré todo lo que tenga lo mejor de mi como siempre en cada uno de los combates voy a divertirme y a disfrutar dentro de el ring la fiesta competitiva de la Copa”, dijo a Mundotaekwondo.com.

Adicional a Moises Hernández, el equipo mexicano femenil, escogió a la medallista mundial Rusia 2015, de Colombia, Katherine Dumar -67kg, para que sea parte del FIVE TEAM, de su país.

DUMAR PODIUM
La colombiana, (posa al lado derecho de la foto con medalla de bronce mundial), se caracteriza por un estilo agresivo de combinaciones con giros y mucha velocidad.

 

“Estoy muy feliz de poder participar en la copa del mundo por equipos.
Fue una sorpresa grande cuando me informaron que iba a reforzar el equipo de mexico. Siento una responsabilidad grande no solo con México si no con Colombia porque también los estaré representando”, dijo a su arribo a la ciudad de Mexico.

Halagados.

“Es un orgullo. En especial integrar un equipo cómo el Mexicano. Además ella se lo merece es un atleta muy disciplinada”, dijo el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo, Giovanny Salcedo al conocer la noticia.

El comienzo de la Copa del Mundo está prevista para llevarse a cabo los días 8 y 9 de diciembre en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com