
Éxito rotundo la puesta en escena de uno de los eventos más grandes del Taekwondo de América que reunió a 1200 atletas de Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador, tras cuatro (04) días de actividades celebradas en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá bajo el fraterno ambiente cívico militar.


Este Campeonato Internacional organizado por la Liga de TKD de las Fuerzas Armadas, con el aval de la Federación Colombiana de Taekwondo, evidenció jornadas competitivas extraordinarias, con los requerimientos exigidos por la World Taekwondo.


Se utilizaron los sistemas electrónicos de última generación, tales como; petos, cascos electrónicos, los controles para el Poomsae, y el cumplimiento del reglamento vigente de la federación mundial.



Taekwondo en su esplendor

Tras superar con éxito sus pruebas en el tatami, los deportistas recogieron espectaculares medallas, trofeos por equipo. También se hizo entrega de reconocimientos a personalidades y distinguidos invitados.

Kyrougy individual y por equipos, Poomsae y sus modalidades, Parataekwondo, festival infantil, formaron parte de las categorías en disputa.

La Federación Colombiana de Taekwondo que preside el Dr. Luis Forero brindó todo el apoyo técnico e institucional para que la competencia continue su paso firme a la consolidación histórica dentro del ambiente deportivo nacional e internacional.




Presencia internacional

Provenientes de Ecuador, Panamá y Venezuela, la fraternidad fluyó de la mejor manera con combates muy disputados.

En ese sentido, las delegaciones internacionales representadas por entrenadores y deportistas expresaron sentirse satisfechos de este torneo, elogiando el nivel de competencia y la logística.
«Gracias a los hermanos de Colombia por darnos la oportunidad de compartir experiencias», resaltó un mensaje del maestro Francisco Carvallo, presidente de la Federación Ecuatoriana de TKD, quien envió una delegación oficial.

El delegado de la Federación Panameña de TKD, Prof. Gaspar Peterson también elogió la actividad.

Los profesores venezolanos Eyelin Guerra y Javier Delgado, aprovecharon para felicitar al Comité Organizador por la presentación del campeonato. «Sin duda volveremos. Agradecidos con la Liga de TKD de las Fuerzas Armadas de Colombia por la colaboración y patrocinio», resaltaron los maestros de Taekwondo.

El cierre del Open Internacional de Taekwondo las Fuerzas Armadas de Colombia «ESUFA 90 años», estuvo a cargo de los más pequeños, más de 200 menores de edad demostraron sus habilidades y conocimientos.




Puedes disfrutar de esta cobertura y sus imágenes audiovisuales en nuestras redes sociales.