Conversamos con el Secretario General de la Federación Serbia de Taekwondo, Miroslav Krklješ, quien nos habló del éxito del recién culminado, Europeo Senior de Taekwondo que se realizó en la histórica ciudad de Belgrado del 9-12 de mayo, bajo una impecable organización de Serbia Taekwondo y ETU.

«Después de la intensa promoción que ha tenido este gran evento, antes, durante y después con las repercusiones virales en las redes sociales, podemos decir que este torneo ha sido de gran impacto. Hay un importante sector de niños y jovenes interesados en el Taekwondo ahora. Nos sentimos muy orgullosos del resultado y de las manifestaciones de satisfacción de los participantes», dijo Krkljes.

Krkljê reveló que este Europeo Senior 2024,  involucró a 156 voluntarios,  además de 30 miembros del Staff de la Federación de Serbia que trabajó durante meses para que todo funcionara con exactitud, siempre con el asesoramiento de la Unión Europea de Taekwondo (ETU).

Invitados especiales

Se contó con el respaldo y presencia de Dejan Burcul, presidente de la Asociación Serbia de Taekwondo, Zoran Gajic, Ministro de Deportes de la República de Serbia,  Nikola Penic, Secretario de la Secretaría de Deportes y Juventud de la ciudad de Belgrado Milica Mandic, vicepresidenta del Comité Olímpico de Serbia,  Djordje Visacki, Secretario General del Comité Olímpico de Serbia,  Damir Stajner, director deportivo del Comité Olímpico de Serbia,  Radovan Kremic, Secretario de Transporte Público de la ciudad de Belgrado Nebojsa Jevremovic, Secretario General de la Asociación Deportiva de Belgrado, Milica Vesic Vukasinovic, directora de la Agencia Antidopaje de Serbia,  Su Excelencia, Djeung Li Embajador de la Embajada de Corea del Sur Embajadores y representantes de Eslovenia, Chipre, Bélgica, Croacia, Austria, Albania. Representantes de la Federación de Atletismo de Serbia, la Federación de Boxeo de Serbia.

Además para esta competición se observó parte del equipo directivo de ETU, con Slavi Binev, vicepresidente, Antonio Barbarino, Secretario General, Ioannis Mouroutsos, Director Deportivo ETU, además de presidentes y directivos de varias Federaciones nacionales.

Medios de comunicación

Miroslav Krklješ explicó a mundotaekwondo.com que parte del éxito de esta competición, ha sido la gran divulgación que ha tenido este campeonato.

Contamos con 31 medios internacionales y 21 medios nacionales, que  dieron seguimiento al Campeonato. Además fotógrafos de múltiples agencias de noticias. También  muchas empresas de televisión nacionales hicieron los reportajes televisivos en directo. Sobre todo, la RTS (Emisora ​​Nacional de Radio Serbia) retransmitió en directo la final todos los días de 18 a 20 horas, hora local. Eurovisión con el brodcasting, bajo la coordinación de ETU, que hizo un gran trabajo.

Nota de redacción: En tema de periodismo especializado en Taekwondo, Mundotaekwondo.com brindó cobertura presencial, con video, información y fotografía durante todo el torneo. Hemos podido alcanzar 2.265.511 impresiones en Instagram, y 1.164.094 impresiones en Facebook, para un total de 3.429.605 impresiones.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com