El ministro del Deporte de la República Dominicana  y maestro de Taekwondo Francisco Camacho se uniformó este #2deenero con su Dobok  para dar el ejemplo al practicar los movimientos básicos de TKD, bajo la dirección del maestro Maestro Sang Jong Moon, quien  llegó a la República Dominicana para realizar una clínica de Poomsae.

«Del 01 al 07 de enero oficializamos un campamento para instructores que tiene como objetivos poner al día los conocimientos», dijo Camacho, quien junto a su hermano Miguel Camacho, formaron parte de la primera generación dorada de taekwondo olímpico de la isla.



Hay que dar el ejemplo. Realmente necesitaba sentir el taekwondo, y que mejor manera de comenzar el año así, resaltó a Mundotaekwondo el ministro Camacho, quien el año pasado organizó con gran éxito el panamericano absoluto de la especialidad y Open de Dominicana.



Los entrenamientos de formas cuentan con la presencia de varios instructores del país, directivos y atletas activos de Poomsae de RD, destacando Ana Patricia Peña, quien sirvió de apoyo al maestro coreano-mexicano.

Entre los maestros presentes, destaca el GM. Adalberto Escoto, uno de los principales promotores impulsores del Taekwondo olimpico dominicano, quien llevó la selección a varios Mundiales y los primeros Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987.

Carlos Hernández